W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chicharito, más caro que cuatro selecciones de Copa América

El delantero mexicano está tasado en 18 millones de euros, un valor mayor al total de los 23 seleccionados que reúne Jamaica, Haití, Panamá y Bolivia para el torneo centenario
Juego amistos, USA vs Bolivia

México DFActualizado a
Chicharito, más caro que cuatro selecciones de Copa América
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La Copa América Centenario reunirá planteles millonarios como Argentina o Uruguay, pero también otras selecciones de muy baja tasación como las de Jamaica, Haití, Panamá y Bolivia. A tal punto, que Chicharito tiene un valor de mercado superior a cualquiera de estas selecciones.

Hernández tiene un costo de mercado de 18 millones de euros, mientras que los 23 seleccionados de Jamaica tienen una tasación de 17.3 millones de euros; los 23 elegidos por Haití cuestan 10.2 millones; los 23 de Panamá, 8.1 millones y los 23 bolivianos un valor de 7.6 millones de euros.

Por lo que incluso, si se juntan a los 46 seleccionados de Panamá y Bolivia (15.7), Chicharito es más mucho caro. Mismo caso que si se reúne a los 46 hombres de Haití y Bolivia (17.8 millones), en donde Hernández sigue valiendo más.

El valor de Chicharito corresponde al 15% del costo total de la Selección Mexicana, que tiene un valor de mercado de 117.7 millones de euros en su totalidad. Con este costo, el Tri se ubica en la sexta posición de las 16 selecciones de la Copa América Centenario.

Tasación por Selección

Selección Valor total (MDE) Jamaica 17.3 Haití 10.2 Panamá 8.1 Bolivia 7.6
México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario