W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

54 aniversario Estadio Azteca

25 futbolistas top que jugaron en el Estadio Azteca

1 / 25

Edson Arantes do Nascimento

Pelé es considerado por una gran parte de la industria futbolística como el mejor jugador en la historia de este deporte. Ganó tres títulos mundiales con Brasil ('58, '62 y '70) y creó una dinastía con el Santos de Brasil que conquistó en dos ocasiones consecutivas la Copa Libertadores de América.

Carlos Alberto

Fue el capitán del legendario equipo de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Uno de los grandes laterales de todos los tiempos, también brilló con el Santos de Pelé.

Foto:PopperfotoPopperfoto/Getty Images

Franz Beckenbauer

El mítico defensor alemán (empezó como mediocampista) disputó tres Mundiales y capitaneó a su selección al campeonato mundial en 1974. En 1990 repitió la conquista, pero ahora como entrenador de la 'Mannschaft'.

Roberto Rivelino

Uno de los miembros del mítico Brasil de los 70. Junto a Pelé, Tostao, Gerson y Jairzinho, formó una de las delanteras más poderosas de la historia. Es además uno de los máximos símbolos del Corinthians.

Foto:STAFFAFP/Getty Images

Jairzinho

Único futbolista en marcar en todos los partidos de un Mundial: lo hizo en México '70, cuando anotó en los seis encuentros que disputó Brasil en la Copa. Miembro distinguido del equipo de ensueño que ganó aquel torneo, también es un histórico del Cruzeiro.

Gerd Müller

'El Bombardero' fue campeón de Europa en 1972 y mundial en 1974 con la Selección de Alemania. Desde entonces y hasta 2006 fue el máximo anotador de los Mundiales, con 14 tantos, hasta que Ronaldo lo destronó. Es considerado uno de los mejores delanteros centros de la historia.

Foto:STAFFAFP/Getty Images

Sepp Maier

Uno de los mejores porteros de siempre, custodió la meta de Alemania en el 'Partido del Siglo' en 1970. Se consagró campeón de Europa con 'La Mannschaft' en 1972 y ganó tres Copas de Europa consecutivas con el Bayern Múnich.

Gianni Rivera

Integró la Selección Italiana que ganó la Eurocopa 1968 y obtuvo el subcampeonato del mundo en Mexico '70. Es una de las figuras legendarias del AC Milan y se hizo con el Balón de Oro en 1969.

Foto:STAFFAFP/Getty Images

Giacinto Facchetti

Uno de los mejores laterales de toda la historia. Desempeñó toda su carrera en el Inter de Milán (1960-1978) e integró a la Selección Italiana subcampeona del mundo en México '70.

Foto:PopperfotoPopperfoto/Getty Images

Luigi Riva

Es el máximo goleador de la historia de la Selección Italiana de fútbol, con 35 goles en 42 partidos. También fue subcampeón en México '70.

Foto:PopperfotoPopperfoto/Getty Images

José Roberto Gama de Oliveira

Más conocido como Bebeto, fue campeón mundial en 1994 con Brasil y destacó con el 'Super Depor' en la misma década. En el Azteca jugó en el Mundial Sub 20 de 1983, torneo que su selección ganó.

Foto:PopperfotoPopperfoto/Getty Images

Diego Armando Maradona

Compite con Pelé como el favorito al trono del fútbol mundial. Con la 'Albiceleste' fue campeón mundial en 1986, precisamente en el Estadio Azteca, y subcampeón cuatro años más tarde, en Italia '90. También brilló en el Napoli de la Serie A, club al que llevó a ganar dos 'scudettos' y una Copa de la UEFA.

Foto:STAFFAFP/Getty Images

Hugo Sánchez

El 'Pentapichichi' jugó en múltiples ocasiones en el Estadio Azteca con la Selección Mexicana, incluyendo cuatro partidos en el Mundial de México '86. Figura histórica del Real Madrid, donde ganó cinco ligas consecutivas y cuatro de sus cinco campeonatos de goleo de la liga española.

Foto:MEXSPORT

Gary Lineker

Fue el máximo goleador del Mundial de México '86, con seis tantos. Anotó cuatro en el Azteca en aquella edición. Uno de los mejores delanteros del mundo en la década de los 80, tuvo grandes momentos con el Tottenham y el Barcelona.

Lothar Matthäus

Leyenda del fútbol mundial que disputó cinco Mundiales con Alemania y ganó uno, en Italia '90. En México '86 jugó en el Azteca en la final, en la que le tocó marcar a Diego Armando Maradona. Es uno de los símbolos del Bayern Múnich y del Inter de Milán.

Foto:Getty Images

Karl Heinz Rummenigge

Figura del fútbol alemán en los 70 y 80, participó en tres Mundiales, incluido México '86, en el que anotó en la final celebrada en el Estadio Azteca. Campeón de Europa con la Selección de Alemania, también lideró al Bayern Múnich y al Inter de Milán.

Foto:Getty Images

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los jugadores mexicanos más destacados, jugó en casa en el Azteca mientras vistió los colores del América en tres etapas distintas. Guió a la Selección Mexicana al título de la Copa Confederaciones 1999 en el mismo estadio.

Rafael Márquez

Siete años con el Barcelona, en los que ganó cuatro ligas y dos Champions League, avalan su trayectoria. El Azteca fue su hogar con la Selección Mexicana, con la que disputó cinco Mundiales.

Foto:MEXSPORT

Juan Román Riquelme

Mediapunta de gran trato con el balón, es una de las figuras históricas de Boca Juniors y del fútbol sudamericano. Ganador de tres Copas Libertadores con los 'xeneizes', también se destacó en el Villarreal. Jugó el Mundial de Alemania 2006 con Argentina. Se presentó en el Azteca en la final de la Libertadores 2001.

Xavi Hernández

Militó durante 17 temporadas en el Barcelona. Centrocampista con gran toque de balón y visión de campo, levantó en cuatro ocasiones la Champions League. Además, ganó dos Eurocopas y un Mundial con la Selección Española.

Foto:MEXSPORT / FIRO SPORTPHOTO /firMEXSPORT

Iker Casillas

16 años como portero del Real Madrid. Ganador del trofeo Zamora y del Guante de Oro del Mundial de Sudáfrica, es uno de los mejores guardametas de la historia. Alzó dos Champions League con los merengues; dos Eurocopas y un Mundial con España. Jugó un amistoso contra México en el Azteca en 2010.

Carles Puyol

Fue internacional absoluto con la Selección Española entre 2000 y 2013. Se proclamó campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. Eterno capitán del Barcelona, capturó tres Champions League con los blaugranas. Es considerado como uno de los símbolos del club culé.

Ronaldo de Assis Moreira

Conocido como Ronaldinho Gaúcho, la FIFA lo destacó como el mejor jugador del planeta en 2004 y 2005. Con el Barcelona marcó época entre 2003 y 2008, al ganar dos ligas y la Champions League. Fue campeón del mundo en 2002. Su magia en las canchas le convirtieron en ídolo.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Landon Donovan

Es considerado como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos. Fue elegido MVP de la MLS en 2009, es el máximo goleador de la Selección de EEUU, con la que ganó dos Copa Oro de la Concacaf y jugó tres Mundiales (2002, 2006 y 2010).