W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Porto pierde la final de la Copa de Portugal ante Braga

Braga se consagró campeón de la Taca de Portugal al vencer en la ronda de penales a los Dragones. Layún y Herrera jugaron todo el encuentro.

México DFActualizado a
Porto pierde la final de la Copa de Portugal ante Braga

Lucía como una de esas remontadas históricas, pero terminó siendo una pesadilla para el Porto… en especial para Héctor Herrera.

Braga se fue adelante en el marcador desde el minuto 11 cuando Fonte aprovechó un error grave en la parte defensiva de los Dragones con gran colaboración del portero Helton, quien jugó en lugar de Iker Castillas. Al 57’, nuevamente Helton cometió un grave error y Josué amplió la ventaja para el Braga, con lo que parecía definida la eliminatoria.

Porto empezó a soñar al 60’ cuando André Silva aprovechó un rechace del portero y la mandó al fondo, recortando las distancias con 30 minutos por jugar.

André Silva se convirtió en el héroe momentáneo de los Dragones cuando al minuto 91 consiguió su doblete con una chilena en el área, empatando los cartones y enviando el juego a la prórroga y posteriormente a los penales.

Miguel Layún recibió el honor de cobrar el primer penalti para el Porto y lo convirtió de manera eficiente; al centro y con mucha potencia. Le siguió Héctor Herrera y no contó con la misma suerte, pues anunció hacia qué lado iba su disparo y el portero se lo detuvo.

Pereira también erro por los Dragones y así Braga se convirtió campeón de la Taca al vencer al Porto 4-2 en los penales.

‘Tecatito’ Corona no vio actividad.