W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jorge Vergara: “Ningún DT mexicano dio el ancho en Chivas”

El propietario de Guadalajara confirmó la renovación de Matías Almeyda como estratega del Guadalajara y señaló que es el indicado para la Institución.

México DFActualizado a
Jorge Vergara: “Ningún DT mexicano dio el ancho en Chivas”
ADRIAN MACIASMEXSPORT

La tradición de ser el equipo más mexicano en la Liga MX, contrasta con la decisión de mantener a un técnico argentino en el banquillo, pero para Vergara, las razones por las que tomó la decisión de renovar a Almeyda son claras: los técnicos mexicanos no están al nivel de la institución Tapatía.

Al ser cuestionado sobre su decisión de mantener a Almeyda por encima de un estratega nacional, el mandamás del Rebaño respondió: “No (están al nivel), por eso no están. Por eso está Almeyda, porque ninguno de los técnicos mexicanos dio el ancho para lograr lo que queríamos lograr en Chivas”, señaló en entrevista ofrecida para TDN.

La mentalidad y su metodología es lo que convence al dueño del equipo, y cree que teniendo al ex seleccionado argentino en el banquillo, Guadalajara será protagonista de triunfos y campeonatos en el futuro: “Esta claro el futbol que se está jugando. El liderazgo que tiene (Matías) en el equipo, la mentalidad y la humildad de estar permanentemente aprendiendo y enseñando. Creo que es el entrenador que tanto busque y el ideal para Chivas (…) estoy seguro que será quien nos lleve a muchos triunfos de aquí a los próximos 5 años”, comentó.

Los buenos números del Rebaño en los últimos meses, le valieron para que Matías Almeyda renovara por cinco años más. Es así que, sumado al año que aún le resta con su contrato vigente, el entrenador argentino pertenecerá en la institución hasta el verano del 2022.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario