W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Clausura 2016

Santos rescata costoso empate ante Pachuca en la ida

Los Guerreros no pudieron hacer valer su localía. Su arquero, Marchesín, y Dávila salieron lesionados. Pachuca regresa a casa con ventaja.

México DFActualizado a
Santos rescata costoso empate ante Pachuca en la ida
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Santos no pudo aprovechar el caluroso clima que se vivió en ‘El Templo del Desierto’. El empate 1-1 fue costoso para los locales, ya que probablemente viajarán a Pachuca sin su arquero titular, Agustín Marchesín, quien se lesionó en la jugada del gol de los visitantes.

González fue quien igualó el marcador para los Albiverdes al 65’. Apareció sólo frente al ‘Conejo’ Pérez para rematar un buen centro a balón parado de Néstor Calderón.

Franco Jara fue quien abrió el marcador al 42’, igualmente de cabeza y a balón parado. En dicha jugada, Marchesín recibió un fuerte golpe, del que sus compañeros alegaron falta para anular el gol. El árbitro no lo interpretó de tal forma y dio por buena la anotación.

Marchesín no pudo más y salió al 45+3’ para dar paso al primer cambio por lesión de los laguneros. En el segundo tiempo, Dávila entró a la cancha para reforzar al equipo de casa pero su ímpetu sólo le duro 20 minutos. Se quejó de un dolor en la ingle y Zubeldía efectuó su tercer cambio de la noche, el segundo de forma forzada.

De esta forma, Pachuca se regresa a casa con la ventaja del gol de visitante. Santos necesitará forzosamente anotar para avanzar. El empate 1-1 dará el pase a los Tuzos, gracia a su mejor posición en la tabla.

El juego de vuelta se vivirá el próximo domingo 15 de mayo en el Estadio Hidalgo, a las 20:06 horas, que definirá al último integrante de las semifinales de la Liguilla Clausura 2016.