W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Clausura 2016

“Sin la multipropiedad quedarían sólo cinco equipos”

Marco Garcés, Director Deportivo de Pachuca, comentó que la multipropiedad le ha beneficiado a algunos equipos del fútbol mexicano.

México DFActualizado a
Pachuca y León pertenecen al mismo dueño
As México

La multipropiedad le ha beneficiado al fútbol mexicano pues le ha permitido a algunos equipos mantenerse en la primera división, declaró Marco Garcés, Director Deportivo de Pachuca.

“Si le preguntas a los jugadores que estaban en León antes que no les pagaban y ahora cobran a tiempo y ganan campeonatos, yo creo que es algo muy positivo. Quedarían cinco equipos si no existiera la multipropiedad”, dijo para el programa Comex Masters

Cuando se le cuestionó si tienen una relación directa con León, Garcés contestó que aunque son ‘hermanos’, no tienen relación.

“Nosotros no tenemos nada que ver. Somos hermanos, a veces compartimos inteligencia deportiva y cosas así, pero muy poco”, comentó.

Del mismo modo, Garcés dijo que la cantidad de extranjeros permitidos en el futbol mexicano es dañino para las canteras, pero que el ideal de los Tuzos es llegar a jugar con menos extranjeros.

Le ha hecho el daño al futbol mexicano en cierta medida y al mismo Pachuca porque es el tema de subir jugadores de la cantera, subir jugadores mexicanos y darles la oportunidad de jugar, porque estar perdiendo cada siete días tampoco es bueno para su formación. La idea de Pachuca es llegar a jugar con menos extranjeros”, declaró.

Asimismo, Jaime Ordiales, Director Deportivo de Chivas, declaró que todos los equipos de la liga deberían trabajar más en sus canteras.

Todos deberíamos trabajar más con las fuerzas básicas, aquí hay una gran capacidad de los jugadores mexicanos. Si nos hemos detenido mucho, es porque nuestra misma liga le permite poco a los jugadores jóvenes de demostrarse”, afirmó.