W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los Dragones remontan y Layún aporta un gol de penalti

El Porto llegó a 70 puntos tras vencer al Río Ave como visitantes. Los locales se habían adelantado pero el mexicano empató. Luego marcaron Oliveira y Varela.

Actualizado a
Los Dragones remontan y Layún aporta un gol de penalti

El Porto venció 1-3 como visitante al Rio Ave y sumó 70 puntos en la tabla general de la liga portuguesa, cantidad suficiente para confirmar el tercer lugar de la competición. Miguel Layún anotó, vía penal, el primer gol de los Dragones, que se habían visto sorprendidos por el golazo de Helder Postiga, a cinco minutos del inicio del encuentro. El examericanista fue el único mexicano en formar parte del cotejo; Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona se quedaron en el banquillo de suplentes. 

Postiga abrió el marcador a los 5' a favor de los locales con un disparo magistral que venció a Helton, sustituto de Iker Casillas. 15 minutos después, una falta en el área sobre André Silva preparó la escena para que Layún marcara su quinto gol de la temporada con un bombazo desde la mancha de cal. 

Poco después del inicio de la segunda mitad, Sergio Oliveira tomó un rebote a las afueras del área y soltó un zapatazo que perforó la meta de Cássio. Los locales intentaron acercarse y acosaron la meta de Helton, pero el Porto liquidó el partido con una definición cruzada de Silvestre Varela a cinco minutos del final. 

El Porto, muy alejado de la lucha por el título de la Primeira Liga (Benfica tiene 82 puntos y Sporting, 80), tendrá todas sus esperanzas en la final de Copa que lo enfrentará ante el Braga en dos semanas. Será la única oportunidad para los Dragones de ganar un campeonato en la temporada.