W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Necaxa consigue ventaja cómoda en la Final de Ida ante Mineros

Los Rayos lograron el triunfo en su visita a Zacatecas y el marcador luce accesible para hacerse del campeonato del Clausura 2016 del Ascenso MX.

México DFActualizado a
Necaxa consigue ventaja cómoda en la Final de Ida ante Mineros
CRISTIAN DE MARCHENAMEXPSORT

Necaxa cada vez más cerca de la primera división. Venció de visitante a Mineros en la Final de Ida del Clausura 2016 y la ventaja luce cómoda para llegar a la Gran Final por el Ascenso. Gallegos e Isijara fueron los artífices del triunfo.

Cinco años han pasado desde que Rayos dejó de ser de máxima categoría. Hoy, el regreso vuelve a merodear al equipo de Aguascalientes. Isijara selló la victoria de 2-0 en el Estadio Francisco Villa, ante un Mineros que intentó, pero fue falto de puntería ante el arco de Yosgart Gutiérrez.

Isijara aprovechó en el área un balón que antes desperdició su compañero, Rodrigo Prieto. El camiseta ‘9’ recibió en el manchón de penal pero se resbaló y no pudo conectar cuando se encontraba solo frente al marco. Sirvió para el de Sinaloa quien disparó y concretó el segundo de la noche para desatar la fiesta ‘hidrocálida’.

Los Rayos ya habían marcado gracias a un golazo de Gallegos a balón parado. Colocó el balón en la escuadra, haciendo insuficiente el lanzamiento del arquero de los zacatecanos, Carlos Velázquez.

De esta forma, Necaxa se marcha a casa con la ventaja, y busca decretarla en el Estadio Victoria el próximo sábado. Para que los rojiblancos no se hagan con el título del Clausura 2016, Mineros deberán ganar de visita por una diferencia de dos goles para el alargue, o tres para el campeonato.

El campeón se enfrentará al actual monarca del orbe, Bravos de Ciudad Juárez, en llave a visita recíproca, para conocer al nuevo integrante de la Liga MX.