W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Pumas remonta ante Táchira y avanza a los cuartos de final

El conjunto felino venció 2-0 al Deportivo Táchira en el juego de vuelta y se colocó entre los ocho mejores de la competición.

México DFActualizado a
Pumas venció 2-1 en el global a Deportivo Táchira y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Mexsport

Pumas cumplió en su cita con la historia y con un 2-0 agónico amarró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Universidad superó la fase de octavos por primera vez en sus tres participaciones en el torneo continental y espera rival que saldrá del partido entre River Plate e Independiente del Valle de Ecuador. Los ecuatorianos aventajan la serie por 2-0.

Si alguien esperaba un partido fácil para los universitarios se equivocó, porque el duelo de hoy fue totalmente distinto al que jugaron en fase de grupos, donde Pumas arrolló a un equipo venezolano que hoy estuvo a punto de forzar la prórroga en el Olímpico Universitario.

La victoria azul y oro comenzó a forjarse desde los primeros minutos con una atajada fenomenal de Alejandro Palacios en la primera llegada de peligro del encuentro que fue para los venezolanos. Con un fútbol dinámico, jugando mucho por las bandas, Pumas generó llegada tras llegada durante la primera parte, pero atrás el arquero José Contreras evitó la caída de su marco. Palacios no se quiso quedar atrás y también con otra atajada de alarido al inicio del segundo tiempo mantuvo su portería en cero, aunque no tranquilizó el ímpetu de Pumas que iba una y otra vez al ataque buscando el gol que lo pusiera en la siguiente fase.

Universidad echó de menos en esta eliminatoria la participación del colombiano Luis Quiñones, que esta noche estuvo en la banca, pero no fue requerido por su técnico. La profundidad que le ha dado a Pumas el ataque del colombiano no apareció esta noche en los botines de Fidel Martínez, que se cansó de lanzar servicios que no conectaron sus delanteros.

El ambiente en el Estadio Olímpico Universitario fue fenomenal, con las gradas locales prácticamente llenas y un puñado de valientes venezolanos, que fueron testigos de uno de esos partidos que quedará para siempre en el imaginario de la historia de este equipo y no por lo acontecido sobre el terreno de juego, sino por su significado. Pumas ha apostado por la Copa y aunque el domingo se mide ante el América en el Clásico, la afición universitaria quiere ver a este equipo subir hasta lo más alto del continente.

Pumas ya se metió entre los ocho mejores, pero si mejora en la definición y se muestra como el equipo contundente que fue en la fase de grupos, es un candidato al título.

Quizá pensando en la prórroga, Memo Vázquez aguantó sus cambios hasta la recta final del encuentro. Se veía la tensión en la cara de los aficionados que festejaron el gol de Herrera en el primer lapso, pero explotaron tras la agónica anotación de Ismael Sosa. La dupla ofensiva de Universidad conectó a la perfección en este partido y le dio a Pumas la clasificación.

No fue un partido agradable para los que esperaban una goleada, fue un duelo definido, en gran parte, por las actuaciones de los arqueros, porque si Táchira no se llevó la goleada de CU fue por los lances de José Contreras, que al final cambió su jersey con ‘Pikolin’ Palacios, que también estuvo acertado bajo los tres palos, aunque cuando sale jugando con los pies, pone nervioso a más de uno.

Las luces se apagaron en una cálida noche al sur de la Ciudad de México, pero los corazones de los aficionados universitarios se encendieron más que nunca. Pumas pisa fuerte en la Copa Libertadores de América y el sueño del campeonato se mantiene vigente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario