W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa vs Atlante

Necaxa derrotó al Atlante en el Clásico y está en la final

Rayos hizo pesar su casa y está a cuatro juegos de volver a la primera división. Los Potros no tendrán más que festejar en su Centenario.

México DFActualizado a
Necaxa derrotó al Atlante en el Clásico y está en la final
MEXSPORT

Chivas vs Atlante

Los de Aguascalientes llegaron con la ventaja de 2-1 de la ida en Cancún. Con los goles de visita y la localía, era momento de que se acercaran un poco más a su regreso a la máxima categoría.

Atlante salió con la intención de anotar rápido, pero a pesar de tener las más claras en el primer tiempo, se fue al descanso aún con el marcador sin anotaciones.

Poco después de iniciado el segundo tiempo, parecía que la esperanza se pintaba de azulgrana. Un penal que convirtió Garcés al 48’ daba el empate global. Sólo necesitaba de uno más Los Potros.

Pero Necaxa volvió y lo hizo con goles ante su gente. Primero fue Rodrigo Prieto al 57’ que aprovechó un pase de Isijara que desbordó hasta línea final. Cinco minutos después apareció Barraza para rematar picado de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Al 68´Isijara puso el tercero después de quitarse a par de defensas y desató la fiesta en el Ascenso. Uscanga aún acercó a los azulgranas, pero sólo restaban 10 minutos en el reloj. Tiempo que no fue suficiente para la remontada del Potro.

Necaxa jugará la final del Clausura 2016 ante Leones Negros o Mineros, quienes compiten en la otra semifinal. De ganarla, se medirá a Bravos de Ciudad Juárez, actual campeón del Ascenso MX, por un boleto a la Liga MX.

Por su parte, Atlante no pudo regresar y permanecerá otro año más en la división de plata. Sus festejos de los 100 años no fueron talismán suficiente para volver a ser de primera.