W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul, Pumas y Tigres por el último boleto a la Liguilla

A falta de una jornada las posiciones en la Liga MX se van acomodando, hay siete clasificados y sólo queda un lugar.

Actualizado a
Cruz Azul, Pumas y Tigres por el último boleto a la Liguilla

Gracias a una gran temporada, Monterrey con 37 unidades está más que clasificado a la Fiesta Grande del Fútbol mexicano, ya que ningún otro equipo puede alcanzarlos y con eso asegura cerrar los partidos de vuelta en casa.

América es segundo de la tabla con 28 unidades, pero podría bajar hasta el quinto lugar en caso de caer la próxima semana ante Pumas. Además de una combinación de victorias por paarte de León, Pachuca y Santos.

Pachuca: El conjunto hidalguense subió a la tercera posición con 27 unidades y aseguró su pase a Liguilla gracias a un empate y la derrota de Santos. Aún puede acceder al subliderato si gana en la última jornada y América no gana.

León: Similar situación de Pachuca. Esta igualado en puntos con Tuzos pero la diferencia de goles lo deja en quinto. Además de ganar en la última fecha, necesita que América ni Pachuca ganen en la 17 para ser sublíderes.

Santos también tiene 27 puntos, pero se encuentra en quinto lugar por peor diferencia de goles que Tuzos y León.

Guadalajara: El equipo de Chivas que cuenta con 25 puntos, se localiza en el lugar seis momentáneamente. Los tapatíos tienen asegurado su boleto pero buscaran una mejor posición en la tabla de cara a la liguilla.

Morelia: Amarró su calificación al vencer a Santos en duelo directo. Aún aspira hasta a la tercera posición si se combinan resultados.

Cruz Azul: Tras la victoria ante Toluca, La Máquina alcanzó la octava posición y sólo necesita vencer a Tigres para avanzar a la Liguilla.

Tigres: Los felinos están en la novena posición y necesitan de vencer a Cruz Azul en la última jornada para meterse a la Fiesta Grande.

Pumas: Cayó a décimo después de su derrota en Querétaro, la victoria de Cruz Azul y el empate sin anotaciones de Tigres. Necesitan de victoria sobre América en el último juego y que Tigres y Cruz Azul empaten entre ellos.

Toluca: Tras la derrota ante Cruz Azul, los Diablos quedaron prácticamente eliminados. Con una diferencia de -2, tienen que esperar que Chivas (con diferencia de +8) pierda los dos partidos que le restan.

Puebla: 19 puntos son los que tienen los poblanos. Llegarán con esperanzas matemáticas a la última jornada, pero su diferencia de goles de -7 es lo que hace casi imposible su calificación.

Querétaro: Similar situación a los de La Franja. La ventaja es que ellos cuentan con una diferencia de -3 que pueden revertir. Ambos equipos se enfrentarán en la última fecha.

Tijuana: Se unió a los equipos eliminados de manera oficial. Empató con Puebla en su cancha y no consiguió ganar en casa durante todo el torneo. Ya piensan en la tabla de cocientes para la siguiente temporada.

Tanto Dorados y Veracruz, como Jaguares y Atlas, están sin posibilidades de entrar a la post-temporada del actual torneo. Los de Sinaloa ya se encuentran descendidos, y los demás deberán de pensar seriamente en reforzarse para evitar tener el mismo problema el siguiente torneo.