W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Táchira vs Pumas

¡Pumas la sacó barata y definirá la eliminatoria en CU!

Universidad volvió a caer en Venezuela ante el Táchira, que no pudo aprovechar la expulsión de Alatorre. Muy mal arbitraje del boliviano Óscar Maldonado.Atlas-Pumas

México DFActualizado a
Sosa (der) tuvo pocas oportunidades ante el Táchira.
JHOVAN VALDIVIAMEXSPORT

Pumas fue un fantasma del equipo que arrasó en la primera fase de la Copa Libertadores y volvió a sucumbir en Venezuela ante el Deportivo Táchira (1-0), que consiguió su segunda victoria ante Universidad en la presente edición del torneo continental.

En el estadio Pueblo Nuevo y con un once titular, a excepción del lesionado Luis Quiñones, Universidad la sacó barata ante un equipo aurinegro que no tiene mucho futbol en sus pies, porque de lo contrario hubiera definido la eliminatoria.

A la incapacidad de Pumas para generar llegadas al arco y la falta de puntería de los venezolanos se sumó el pésimo arbitraje del boliviano Óscar Maldonado, que tembló para sacarle la tarjeta roja a Yuber Mosquera, por una artera plancha en el pecho de Alejandro Castro.

A la postre, Mosquera marcó el único gol del encuentro, ante la débil marcación del propio... ¡Castro!

La amnesia se apoderó del cuadro de Guillermo Vázquez, que se mostró inseguro atrás, partido en el medio campo y poco efectivo al frente.

Desde el arranque del encuentro, los venezolanos pusieron en apuros a Alejandro Palacios, que volvió a ser la figura de Universidad, seguro bajo los tres palos y con desplantes innecesarios como un túnel y un "sombrerito" a los venezolanos.

Para la vuelta, Pumas no podrá contar con el expulsado Marcelo Alatorre, que vio la tarjeta roja por parte de Maldonado, que había olvidado que ya le había mostrado una tarjeta amarilla al defensor.

Táchira no aprovechó la desventaja numérica de Pumas y lo podría pagar en la vuelta, pues en Ciudad Universitaria se llevó cuatro goles en su anterior visita.

Para Universidad el reto será decidirse por uno de los dos torneos, porque ha quedado demostrado que no tiene plantel para pelear en dos frentes y esta noche la ausencia de Quiñones se lo dejó claro.

Agrandado por ser el segundo mejor cuadro de la fase de grupos, Pumas debe recordar la eliminación ante Cobreloa en 2003, cuando todo mundo lo ponía en cuartos de final. Futbol para remontar la eliminatoria tiene; el apoyo incondicional de su afición también.