W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Toluca vs Sao Paulo, la llave que más viajará en Octavos

Diablos y paulistas recorrerán casi 8 veces más kilómetros que Rosario Central y Gremio, los menos 'viajeros'. Pumas en la mitad de aquella tabla.

Actualizado a
Jugadores del Toluca celebran en el Estadio Azteca su victoria liguera ante América
José MéndezEFE

A los clubes mexicanos siempre les toca viajar mucho en Copa Libertadores, por razones geográficas lógicas; mismo caso que a sus rivales. Y en estos octavos de finales no es la excepción, Toluca y Sao Paulo son los equipos que más tiempo tendrán que pasar arriba de un avión y será casi 8 veces más que los que menos tendrán que hacerlo: Rosario Central y Gremio.

Junto a los ya mencionados, Atlético Nacional y Huracán serán otros de los que más tendrán que viajar. En el caso de Pumas, y su rival Táchira, están en la mitad de la tabla de kilómetros a recorrer.

Pumas en Cuartos de Final enfrentará a un rival que viajó más, mientras que en semifinal dependerá si enfrenta a Toluca (que viajó más) o a otro que habrá viajado mucho menos que ellos hasta esa instancia. Mientras que Toluca, será de los que más kilómetros acumulará en esta edición de Libertadores, por lo que en todas las rondas enfrentaría a equipos con menos recorrido geográfico.

Estas son las distancias que recorrerán en cada llave:

Atlético Nacional vs Huracán: 4900 kilómetros

Rosario Central vs Gremio: 951 kilómetros

Racing vs Atlético Mineiro: 2260 kilómetros

Toluca vs Sao Paulo: 7750 kilómetros

Pumas vs Táchira: 3182 kilómetros

River Plate vs Ind. Del Valle: 4340 kilómetros

Corinthians vs Nacional: 1565 kilómetros

Boca Juniors vs Cerro Porteño: 1045 kilómetros.