• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rio Ave

18' Vilas Boas

61' Sale Guedes entra Postiga

66' Héldon

67' Sale Héldon entra Joris Kayembe

74' Sale Pedro Moreira entra Ukra

93' Vilas Boas

Benfica

28' Eliseu

37' Jardel

40' Fejsa

58' Sale Pizzi entra Salvio

67' Sale Mitroglou entra Raúl Jiménez

72' Raúl Jiménez

87' Ederson Moraes

85' Sale Jonás Gonçalves entra Samaris

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez guía a las 'Águilas' a una victoria trascendental

Un gol del delantero mexicano a 18' del final devolvió al Benfica a la punta de la liga portuguesa. Jiménez había salido al partido como suplente.

0

El Benfica sigue cosechando victorias decisivas en su camino al título de la liga portuguesa. Ahora, venció 0-1 como visitante al Río Ave gracias a Raúl Jiménez , quien anotó de cabeza el gol de la victoria al 72', cinco minutos después de haber ingresado al terreno de juego. 

El partido, no obstante, no fue fácil para las Águilas. El Río Ave, equipo con aspiraciones legítimas de Europa League, supuso un duro obstáculo para los dirigidos por Rui Vitória. Renato Sanches y Eliseu intentaron derrotar la resistencia de Cássio, pero el marcador no se movió.

Jiménez, quien pasó 67 minutos en el banquillo de suplentes, ingresó al terreno de juego cuando los 'Encarnados' tenían el control de las acciones, pero no lograban generar ocasiones de gol. Solo Gaitán, con un disparo muy tenue, pudo inquietar a Cássio. Al 72' llegó la jugada definitoria: infame intento de despeje de Vilas Boas que pegó en el travesaño y Jiménez que cabeceó sobre la línea de gol. Décimo tanto para el examericanista con la camiseta del 'O'Glorioso'; quinto en liga. La conquista calmó al Benfica, que transitó sin sobresaltos hasta el final. 

Con la victoria, el Benfica retomó la punta de la Primeira Liga al sumar 79 puntos, dos más que el Sporting. A falta de tres jornadas por disputarse (nueve unidades en juego), la lucha por el campeonato sigue al rojo vivo, pero el Benfica no cede ni un ápice en su ventaja. En su siguiente duelo (jornada 32), las Águilas recibirán al Vitória Guimaraes.