Copa MX

Veracruz es Campeón de Copa MX después de 68 años

Tiburones Rojos consiguió el cuarto título en su historia al vencer por goleada a Necaxa en la final. Jugará contra Chivas por un boleto a Libertadores.

México DFActualizado a
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Veracruz vuelve a ser Campeón después de 66 años. Goleó a Necaxa en su casa, el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con marcador de 4-1 en la Gran Final de la Copa MX. Tiburones Rojos no ganaban un título desde la temporada 1949-50, y en la copa sumaban 68 años sin estar en lo más alto.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Julio Furch puso el cuarto y decisivo gol de Veracruz, que desató la fiesta y el carnaval en el puerto. Lo consiguió al minuto 88, sólo para hacer oficial el campeonato copero en el Golfo.

Antes del gol definitivo del argentino, los otros cuatro goles del encuentro habían sido conseguidos de cabeza. Primero fue Hugo Cid al rematar un tiro de esquina apenas iniciado el segundo tiempo, al 48’.

La ventaja parcial del equipo ‘escualo’ no duró demasiado, pues cuatro minutos después, Jorge Alberto Sánchez conectó a poste cruzado un pase que brindó Fernández, en habilidosa llegada al área, poniendo el empate de Rayos.

La ventaja regresó al equipo dirigido por Reinoso 6 minutos más tarde. Fue precisamente Furch quien anotó el primero para él en la noche, que en jugada de dos toques en tiro de esquina, remató dentro del área chica, dejando sin oportunidad a Jesús Gallardo, arquero de Necaxa.

Javier Noya fue quien destapó la prefiesta en el estadio. Nuevamente a pelota detenida, remató para poner el balón en el rincón del arco rojiblanco, desvaneciéndose las esperanzas de los de Aguascalientes.

Es así que Veracruz consiguió su segundo campeonato de Copa. El primero de ellos fue en la ya lejana edición 1947-48. Es su cuarto título en su palmarés, uniéndose a los campeonatos de liga obtenidos en las temporadas 1945-46 y 1949-50.

Por coronarse campeones, Tiburones Rojos se medirán a Chivas por la Súper Copa MX, que definirá el equipo que juegue la edición preliminar de Copa Libertadores en la edición de 2017.

Lo más visto

Más noticias