W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

CH7, Pulido y Jiménez ponen los goles; Ochoa, la muralla

Buena jornada para los mexicanos en Europa. Chicharito, Alan Pulido y Raúl Jiménez anotaron mientras que Ochoa volvió a colgar otro cero.

México DFActualizado a
CH7, Pulido y Jiménez ponen los goles; Ochoa, la muralla

Los mexicanos se volvieron a llenar de goles en el fútbol europeo. Hubieron gritos en Portugal, Alemania y Grecia. Primero, Raúl Jiménez rescató al Benfica en Coimbra; su gol a cinco minutos del final otorgó una victoria trascendental para las Águilas. Después, Chicharito marcó su tanto 25 de la temporada; la víctima fue el Colonia. Finalmente, Alan Pulido empujó el tercer tanto del Olympiacos ante el Panetolikos; el sexto en su cuenta personal con la camiseta rojiblanca. Goles por toda Europa. Del sur a norte y de nuevo al sur. 

El que creíamos que no vería actividad en el año se ha destacado. Guillermo Ochoa pasó de ser el integrante VIP de la banca malagueña a una figura fundamental en el reciente repunte del equipo. Ante el Granada cerró su portería por tercera vez en el curso, gracias a dos intervenciones de mucho mérito, incluido un mano-a-mano. Eso sí, Kameni no tarda en regresar. ¿Le bastarán sus buenas actuaciones a 'Memo' para quedarse en el marco 'boquerón' hasta el final de la temporada?

Mención honorífica para Diego Reyes, que soportó estoico, junto a la zaga de la Real Sociedad, el acoso del Barcelona. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 8 al 10 de abril de 2016

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Colonia 0-2 Bayer Leverkusen 73 minutos Definición de mero 'killer' para firmar su tanto 25 del año. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 0-2 Hoffenheim  14 minutos ¿Que Kovac es racista? Pues entró de cambio, aunque poco pudo hacer. Carlos Vela Real Sociedad 1-0 Barcelona 90 minutos Suyos fueron varios de los contragolpes que preocuparon a la zaga blaugrana. Diego Reyes Real Sociedad 1-0 Barcelona 90 minutos Gran partido. Impenetrable, vigiló a Neymar y despejó todo lo que le pasó cerca. Jonathan Dos Santos Villarreal 2-1 Getafe 13 minutos Volvió después de dos meses de baja. Guillermo Ochoa Granada 0-0 Málaga 90 minutos Dos intervenciones le bastaron para mantener el cero en su meta.  Raúl Jiménez Académica 1-2 Benfica 10 minutos Entró al 80' y marcó al 85' un gol vital para las aspiraciones de las Águilas. Miguel Layún P. Ferreira 1-0 Porto 85 minutos Ha bajado su nivel. Tuvo fallas en las coberturas defensivas. Héctor Herrera P. Ferreira 1-0 Porto 90 minutos Salió como capitán y estuvo correcto. Pero poco más. Jesús 'Tecatito' Corona P. Ferreira 1-0 Porto 45 minutos Fue el mejor de su equipo en el primer tiempo pero Peseiro le retiró en el descanso. Alan Pulido Panetolikos 2-5 Olympiacos 90 minutos En racha: segundo partido consecutivo con gol. Pedro Arce Veria 1-1 Xanthi 85 minutos Su equipo por fin sumó unidades y respira en la lucha por la salvación. Andrés Guardado PSV 2-0 Willem II - Vio el partido en la tribuna. Héctor Moreno PSV 2-0 Willem II 90 minutos Sin problemas para cumplir su labor. Erick Torres Houston 1-1 Seattle - Se quedó en el banquillo. Giovani Dos Santos LA Galaxy 1-1 Portland 64 Le ha costado retomar su nivel. Raúl Gudiño Tondela 1-0 U. Madeira 90 minutos Su equipo perdió con el último lugar de la liga.