W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito vuelve a sonreir; el Porto tira la liga por la borda

Javier Hernández facturó, ante el Wolfsburgo, su tanto 24 de la temporada; el Porto perdió frente al último lugar de la liga y Pulido se dio un banquete.

México DFActualizado a
Chicharito vuelve a sonreir; el Porto tira la liga por la borda
ASTV

Volvió Javier Hernández. Y de qué forma. Después de cinco partidos sin ver puerta (con el Bayer Leverkusen), el ariete tapatío vacunó al Wolfsburgo con un maravilloso disparo desde el vértice del área que dejó sin reacción a Benaglio. Uno de los goles de la fecha en Alemania (detrás de la chilena de Ribéry). Chicharito logró, así, su 24° tanto de la temporada. No le queda más por jugar. Eliminado de Champions, Europa League y Pokal, no le queda más que luchar por alcanzar los puestos europeos en la Bundesliga. 

En Portugal, los Dragones del tridente mexicano se despidieron de la pugna por la Primeira Liga. El Porto hizo el ridículo y cayó 0-1 ante el Tondela (último lugar de la competencia). Ni las filigranas de 'Tecatito' fueron suficientes para evitar el bochorno. A los blanquiazules no les queda más que transitar hasta el final de la temporada, ya que el tercer lugar que ostentan no está en riesgo. 

Más noticias: Pulido anotó su cuarto gol de la temporada ante el Pathrakikos y también sumó una asistencia; Vela y Reyes soportaron el asedio del Sevilla y sacaron una victoria vital de 1-2; y Fabián está borrado del Eintracht de Frankfurt. Se avecina conflicto en aquellas latitudes. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 1 al 4 de abril

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 3-0 Wolfsburgo 29 minutos Jugó la parte final del partido y le bastó para anotar un golazo y dar una asistencia. Marco Fabián Bayern Múnich 1-0 Eintracht Frankfurt - Ni a la banca. Su padre dejó entrever que Kovac no le considera por ser mexicano. ¿Será? Carlos Vela Sevilla 1-2 Real Sociedad 85 minutos Correcto. De lo mejor en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a perseguir la pelota. Diego Reyes Sevilla 1-2 Real Sociedad 90 minutos Gran partido. Impenetrable en el centro de la defensa. Jonathan Dos Santos Eibar 1-2 Villarreal - Sigue fuera de circulación. Guillermo Ochoa Málaga 1-1 Espanyol 90 minutos Recibió su primer gol en un partido como titular. Luego, no tuvo problemas. Raúl Jiménez Benfica 5-1 Braga - Lo guardaron para el partido de Champions (?). Miguel Layún Porto 0-1 Tondela 90 minutos Se le vio cansado; sin el usual 'ir y venir'. Héctor Herrera Porto 0-1 Tondela 90 minutos Destellos, y poco más. Intentó dos disparos. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 0-1 Tondela 90 minutos El mejor de su equipo, pero no fue suficiente. Creó peligro y se dio algunos lujos. Alan Pulido Olympiakos 4-0 Panthrakikos 90 minutos Probablemente su mejor partido en Grecia: gol y asistencia.  Pedro Arce Panathinaikos 3-2 Veria 88 minutos Su equipo sigue en graves problemas; a nueve puntos del descenso directo. Andrés Guardado AZ Alkmaar 2-4 PSV - Fuera por sobrecarga muscular.  Héctor Moreno AZ Alkmaar 2-4 PSV 90 minutos Sobrio. La zaga del PSV no sufrió ningún problema. Erick Torres - - Su equipo (Houston Dynamo) no vio actividad. Giovani Dos Santos Vancouver 0-0 LA Galaxy - ¿Alguien sabe algo de él? Raúl Gudiño Uniao Madeira 0-0 Vitória 90 minutos Sin responsabilidad en los goles que recibió.