W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Conoce a los formadores que le dan futuro a la Liga MX

Te presentamos a los responsables de las fuerzas básicas de América, Chivas, Pachuca Pumas y Cruz Azul.
Pachuca - León en vivo: Liga MX, jornada 17

México DFActualizado a
Conoce a los formadores que le dan futuro a la Liga MX
Tuzos

AMÉRICA

América presentó, en el 2014, un nuevo proyecto de fuerzas básicas; las Águilas hicieron una reestructuración total, luego de los pésimos resultados de los equipos inferiores de Coapa.

Dichos cambios los encabeza, en su calidad de Director Deportivo y Director de Fuerzas Básicas, Mario Hernández Lash, junto con Leonardo Medina en la función de Coordinador Deportivo del sector; así como Carlos Valenzuela al frente de la Coordinación Operativa.

PACHUCA

El argentino Alfredo Altieri, Director de Fuerzas Básicas, proveniente de Boca Jrs; Jan Wouter Westerhoff, hijo de Hans Westerhoff, bicampeón con la sub 17; Óscar Torres, Andrés Carevic, técnico de la sub19; Agustín Lleida, director de preparación física del Club, con antecedente del Barcelona, son los encargados de hacer que las fuerzas básicas de los Tuzos tengan un funcionamiento efectivo.

CHIVAS

Hasta hace unos días el responsable de las fuerzas básicas de Chivas era José Luis Real, quien fungía con coordinador general del área, acompañado por Guillermo Hernández y Diego Martínez, encargados de la coordinación física y operativa respectivamente.

Sin embargo, Chivas decidió prescindir de los servicios del ‘Güero’ Real, dejando toda la estructura y formación de los nuevos jóvenes rojiblancos en manos de Diego Martínez. El nuevo coordinador de fuerzas básicas tendrá como responsabilidad regresarle a Guadalajara su dinámica de surtir con buenos elementos al primer equipo.

CRUZ AZUL

Para mantener una estructura de jóvenes promesas, en Cruz Azul, las Fuerzas Básicas han sido modificadas y pasaron de ser un semillero de talento, a la creación de escuelas de fútbol sin que exista un costo extra para el club.

Contrario a lo que sucedía hace un par de décadas, cuando la institución celeste sostenía una organización con fuerzas inferiores, la apuesta del equipo son solamente las categorías exigidas por la Liga MX.

PUMAS

Con un pasado reciente en América, pero apelando a la formación universitaria que tiene, la Directiva de los Pumas encabezada por Antonio Sancho presentó en el 2015 a José Luis Arce como nuevo Director de sus Fuerzas Básicas, con la intención de reactivar el proyecto de las categorías inferiores universitarias.