W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ronda Rousey, la mujer que puso en alto al UFC

En el Día Internacional de la Mujer recordamos a la que estuvo en la cima y fue una impulsora de las féminas en el UFC, Ronda Rousey.
UFC: en vivo

México DFActualizado a
La peleadora que fue la punta del iceberg en el UFC
Getty Images

Han pasado tres años desde que las mujeres llegaron a la empresa más grande de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el UFC. Ronda Rousey, aquella medallista olímpica en Beijing 2008, fue la punta del iceberg para que todas las féminas llegaran y lucharan por un espacio.

Lo que generó en Strikeforce - en ese entonces, la compañía más grande que aceptaba mujeres - Rousey en su pelea contra Miesha Tate y después Sarah Kauffman, fue clave para que Dana White diera el sí a las señoritas.

Fue en el 2011 que la cadena estadunidense TMZ entrevistó a Dana White, presidente del UFC, saliendo de un restaurante y la pregunta fue clara y directa: "¿cuándo habrá mujeres en el UFC?". La respuesta fue contundente de Dana: "Nunca".

Dos años después tuvo que arrepentirse White. Ronda Rousey estaba dominando las Artes Marciales Mixtas y fue la primera campeona femenil del UFC.

Llegó el momento en que Rousey se convirtió en la imagen principal de la compañía, incluyendo su participación en el primer The Ultimate Fighter de mujeres.

Durante ese tiempo fue una referente. Salía en películas y la próxima portada del videojuego de UFC.

Su ego, soberbia y arrogancia hicieron que comenzara a generar detractores, pero sus fanáticos la amaban.

El punto más oscuro de su carrera profesional llegó el 14 de noviembre del 2015, en Sídney, Australia. Aquel día, en un escenario pletórico, rompió el récord de asistencia en un evento del UFC. Sin embargo, Holly Holm dominó de pies a cabeza a Ronda y Rousey cayó noqueada.

A pesar de lo que logró para las mujeres, muchos festejaron esa derrota y actualmente se desconoce cuándo volverá al octágono.