W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas se achica ante el América en el Estadio Omnilife

Rumbo al Clásico Nacional, Chivas buscará sobreponerse al América en casa, equipo al que no ha pedido vencer en cuatro de cinco ocasiones desde que dejó el Jalisco.

México DFActualizado a
Carlos Fierro entre un mar americanista en el empate 1-1 frente al América en el Omnilife.

Desde que Chivas dejó el Estadio Jalisco en el Apertura 2010 y se mudó al moderno recinto del Omnilife, cinco son los clásicos que han disputado el Rebaño y el conjunto de América. Pero el balance para los rojiblancos es negativo. De la mano de Matías Almeyda, que ya ganó en el Azteca un clásico, Chivas buscará revertir este mal registro en su nuevo hogar

El Estadio del Omnilife no le viene nada bien al conjunto ‘rojiblanco’ para enfrentar a los de Coapa, ya que de los cinco encuentros  que han disputado en Zapopan, registran un total de 3 derrotas, un empate y una victoria por un resultado de 3-0, que data en la Jornada 13 del Clausura 2011, hace ya más de 4 años. Otra era la situación en el Estadio Jalisco, donde el ‘Rebaño’ hacia valer su condición de local frente al equipo azulcrema; y durante las últimos cinco disputas del clásico, mantuvo un registro positivo con una derrota, un empate y 3 victorias.

Este domingo 13 de marzo los dirigidos por el ‘Pelado’ Almeyda buscarán revertir esta situación y terminar el dominio americanista que impera en el Omnilife durante los últimos años. Las Chivas de Guadalajara vienen de sacar un resultado positivo de visita frente a Querétaro por 0-2, mientras que América goleó a Monarcas Morelia en casa,  en lo que fue la  Jornada 9 del Clausura 2016.

Los últimos 10 clásicos de Chivas como local

Jalisco Omnilife Derrotas 1 3 Victorias 3 1 Empate 1 1 Total 5 5