W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Victorias históricas de Chivas y Santos

Justo una semana antes del Clásico Nacional, Guadalajara alcanzó ante Querétaro el millar de triunfos en la Liga; Santos llegó a 400 al derrotar al Atlas.

Actualizado a
El Gullit Peña anotó y Chivas ganó por primera vez en el Clausura.
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

CASI TRES POR CITA. En esta jornada marcaron 15 de los 18 equipos de la Liga MX, quedándose en cero sólo Tijuana, León y Tigres. Se anotaron un total de 26 goles, tres más que la pasada jornada y ahora se contabilizan 230 obras en 80 partidos, lo que da un promedio de 2.87 anotaciones por cita.

MUCHOS EMPATES. Por tercera jornada seguida se registraron cuatro o más empates. Esta vez cuatro citas no entregaron ni ganador ni perdedor, hubo un empate a cero, un empate a un gol y dos igualadas a dos tantos. En los otros cinco juegos se reportaron tres triunfos locales y dos victorias de los visitantes.

SÓLO FALTA VERACRUZ. Luego de la victoria del Rebaño Sagrado en La Corregidora, sólo un equipo sigue sin ganar en el presente torneo, el Veracruz, que empató 1-1 en Puebla y mantiene un espantoso cero en su columna de juegos ganados. También en esta fecha, León y Dorados, los únicos dos equipos que no habían empatado, registraron igualadas y limpiaron de ceros la tabla general.

MIL ALEGRÍAS CHIVAS. La victoria de Chivas fue muy especial en lo estadístico. Tras el 2-0 ante Gallos Blancos el Guadalajara, que además tenía nueve juegos seguidos sin ganar, celebró su victoria mil en Liga y Liguilla y es el segundo equipo que alcanza esa cifra luego del América, que presume 1079 triunfos en la era profesional de nuestro futbol.

SANTAS 400. Curiosamente otra franquicia, la de Santos Laguna, logró también una victoria especial en lo numérico, ya que su triunfo de 2-1 ante Atlas representó el número 400 que consigue en el Máximo Circuito, contando partidos de Liga y Liguilla. Los de La Comarca se hacen fuertes en el Jalisco, donde no pierden ante los Zorros desde 2009.

MAZA SEGUNDO. El experimentado defensor de Cruz Azul, Francisco Javier Rodríguez, volvió a ser expulsado, ahora en un duelo contra Pumas. Al dos veces mundialista mexicano ya le habían enseñado la cartulina roja en este torneo en la cuarta fecha. Es el segundo futbolista que acumula dos rojas en el Clausura 2016 igualando a Gabriel Peñalba, de Veracruz, quien fue expulsado en las fechas 1 y 6.

UN EQUIPO DE DIEZ. Cruz Azul acumuló su décimo partido oficial consecutivo sin perder, incluyendo seis juegos de Liga y cuatro de Copa MX. Desde la fecha 3 en la que perdió con el León (2-3), el 23 de enero pasado, La Máquina no ha vuelto a ser vencida: suma seis triunfos y cuatro empates en esa racha.

TERCER JUEGO SIN GOLES. Por segundo viernes consecutivo la jornada comenzó con un juego sin goles, en la fecha 8 gracias al Veracruz vs. Pumas y ahora por el Tijuana vs. León. Con estos dos juegos son apenas tres los empates sin goles que se han reportado en 80 partidos que se han disputado del Clausura 2016.

Y UN DÍA EMPATÓ EL LEÓN. En Tijuana el León cortó una extraña y larga racha al acabar con una cadena de 30 juegos seguidos sin empatar. Desde el 18 de abril de 2015, cuando empató 1-1 con Toluca, los Esmeraldas no habían vuelto a igualar, lo que es una marca de la franquicia que nunca había hilado 30 encuentros ligueros sin tablas en el marcador.

ORIBE EN RACHA. Luego de juntar 11 juegos sin marcar un gol en el Estadio Azteca, ahora el delantero del América ha logrado anotar en los cuatro últimos juegos que disputó en Santa Úrsula, donde le marcó a Santos, Cruz Azul y Morelia en la Liga y al Seattle Sounders en la Liga Campeones de la Concacaf. Peralta es el mejor goleador mexicano del Clausura 2016 con cinco goles.

ADIÓS CON RÉCORD. Al alinear durante 37 minutos frente al Morelia y recibir un tardío pero merecido y emotivo homenaje, Cuauhtémoc Blanco se convirtió también en el jugador de más edad en jugar un partido oficial en el Estadio Azteca, donde derrochó talento y polilla con 43 años y 48 días de edad, superando la anterior marca que era del portero Óscar Pérez, con 42 años.