W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

México anuncia que solicitará ser sede del Mundial en 2026

Decio de María, presidente de la FMF, afirmó que para los mexicanos sería un orgullo que el país organizara el Mundial por tercera ocasión
Toluca-Chivas en vivo online

México DFActualizado a
Decio de María sueña con que México organice una tercera Copa del Mundo.

México buscará ser sede del Mundial 2026 para convertirse así en el primer país en ser anfitrión del torneo en tres ocasiones, dijo este viernes Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

México ha organizado los Mundiales en 1970 y 1986. La última vez que un país miembro de la Concacaf organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil fue campeón en Estados Unidos.

"Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, significa mucho para el país, un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirán muy orgullosos de poder ser organizadores de un tercer Mundial", dijo De María en rueda de prensa.

"Por eso, en su momento México levantará la mano y hará el procedimiento que la FIFA decida para buscar ese objetivo", agregó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Rusia será la sede del Mundial 2018, mientras que Catar albergará el torneo de 2022. "Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente", apuntó De María.

Respecto a la elección de Gianni Infantino como el nuevo presidente de la FIFA, el directivo mexicano señaló que el suizo es un "amante" del fútbol y aseguró que hay una FIFA diferente. "Tuve la oportunidad de platicar con él (Infantino) y creo que es un amante del fútbol, quiere trabajar para el fútbol. Hay una FIFA diferente con nuevos estatutos que tiene los cuatro principios básicos de transparencia, responsabilidad, operación e información", dijo De María.

La semana pasada, Infantino se convirtió en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la votación para elegir al sucesor de Joseph Blatter.