W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuau será único canterano americanista frente a Morelia

En medio de la crisis de extranjeros y fuerzas básicas en la Liga MX, América formará con sólo un caterano…de hace 26 años: Cuauhtémoc Blanco.

Actualizado a
FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2007
 AMERICA VS ATLAS
 CUARTOS DE FINAL
 MEXSPORT DIGITAL IMAGE
 13 May 2007:  Action photo of Cuauhtemoc Blanco of America celebrating a goal against Atlas, during second game of the quarter final of the Torneo de Clausura 2007./Foto de accion de Cuauhtemco Blanco de America ce celebrando un gol en contra de Atlas, durante el segundo juego de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2007. MEXSPORT/RODRIGO ASCENCIO
RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Cuauhtémoc Blanco con 43 años de edad podría ser el único canterano en la alineación de Ignacio Ambriz, a expensas de que nombres como Erick Pimentel, Ventura Alvarado aparezcan en la lista final, debido a la a que Pablo Aguilar será baja por expulsión frente a Tigres en la jornada pasada.

La escuadra americanista está compuesta en su mayoría por jugadores extranjeros que fueron formados en las canteras de sus países, mientras que los pocos futbolistas mexicanos que tiene el plantel son surgidos de las fuerzas básicas de otros equipos nacionales. ‘Temo’, uno de los máximos exponentes del americanismo, acompañará al equipo titular frente al Morelia y sería el único formado en Coapa, pese a que debutó hace ya más de 26 años.

Es por esto, que el panorama para los canteranos dentro del nido americanista no pinta del todo bien, ya que de los últimos debutantes azulcremas, pocos han podido disfrutar de minutos en el campo;. Destacan: Ventura Alvarado con 748 min (en 11 partidos), Erick Pimentel 331 min (en seis partidos), Hugo González con 180 min (en 3 partidos), Gil Burón con 180 min (en dos partidos) y Francisco Rivera con apenas 30 min (en tres partidos); todos ellos en la presente campaña.

Finalmente, si analizamos las diferentes alineaciones que ha presentado Ambriz a lo largo de las ocho fechas del Clausura 2016, la presencia de canteranos en la alineación titular ha sido solo en la mitad de los encuentro. Incluso frente a Tigres Ambriz no alineó ningún jugador de las fuerzas básicas americanistas.