NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Matías Almeyda, cerca de ser el primer reprobado con '10'

El argentino Almeyda es el tercer DT que hila nueve juegos de Liga sin ganar con Chivas en la Era Vergara; ningún estratega antes sumó 10 sin victoria

México DFActualizado a
Matías Almeyda en la derrota de Guadalajara frente a Morelia por 2-0.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

En el Vergarato no es extraño que Chivas se aleje del triunfo por largos periodos, aunque ningún entrenador ha “vivido” para juntar 10 juegos seguidos sin victoria, lo que Matías Almeyda podría registrar el próximo fin de semana.

Guadalajara

De momento el Clausura 2016 es el segundo torneo corto en el que más tiempo ha tardado en ganar el Guadalajara, pero en caso de no conseguir el triunfo en la fecha 9 estaría igualando lo sucedido bajo la tutela de Ricardo Ferretti en el Verano 1998.

En aquel certamen el Rebaño Sagrado había registrado cuatro empates y cinco derrotas en las nueve primeras jornadas y obtuvo finalmente una victoria al derrotar 2-0 al Veracruz en el Puerto, en la décima jornada, gracias a los tantos de Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles.

A los ocho juegos sin ganar que lleva Chivas en el actual concurso se puede agregar su último encuentro del torneo pasado en el que fue goleado 3-0 por el Santos Laguna, por lo que en Liga MX son nueve las citas en fila sin victoria para los Rojiblancos de Almeyda, que no obtienen un triunfo desde el 11 de noviembre cuando le ganaron 1-0 al Atlas, en duelo que corresponde a la fecha 14 del pasado torneo pero que se jugó posteriormente a la fecha original por problemas climáticos.

En la accidentada y sinuosa Era Vergara, que inició a finales de 2002, las malas rachas han sido constantes y sonantes, sin embargo, ningún entrenador ha podido juntar más partidos sin perder que Almeyda, quien igualó los penosos registros en ese sentido de Benjamín Galindo y de Juan Carlos Ortega, quienes hilaron nueve juegos sin celebrar una victoria.

Chivas buscará acabar con esa cadena el próximo sábado ante Querétaro en El Corregidora; de lo contrario llegaría al Clásico frente al América con una pesada cadena de 10 fechas sin triunfo.

Hace seis meses, José Manuel de la Torre fue cesado de la dirección técnica de Chivas justo tras la octava fecha en la que perdió con Tijuana (1-2) en el estadio Caliente; en aquel momento el equipo del Chepo había conseguido apenas siete de 24 puntos posibles en el Apertura 2015, uno más de los seis que hoy llevan las Chivas con Almeyda en el Clausura 2016.

Es bueno aclarar que Chivas sí ha llegado a estar hasta 13 juegos seguidos sin triunfo, pero lo hizo con más de un entrenador en su banquillo.

DTS con peores rachas en la era Vergara...

Nombre Juegos sin ganar Torneo(s) Resultados Juan C. Ortega 9* Ap.2013 5 empates y 4 derrotas Matías Almeyda 9 Ap.2015-Cl.2016 6 empates y 3 derrotas Benjamín Galindo 9 Cl.2013-Ap.2013 2 empates y 7 derrotas Carlos Bustos 8+ Ap.2014 3 empates y 5 derrotas José Luis Real 8 Bicen-2010-Ap.2010 2 empates y 6 derrotas Efraín Flores 8 Cl.2008-Ap.2008 5 empates y 3 derrotas Fernando Quirarte 7 Ap.2011-Cl.2012 3 empates y 4 derrotas José Luis Real 7 Ap.2010 5 empates y 2 derrotas. Nota: Sólo se consideran rachas con un mismo DT. *En ese Apertura 2013 Chivas llegó a hilar 11 juegos seguidos sin ganar, dos de ellos con Benjamín Galindo en la dirección técnica. + En ese Apertura 2014 fueron 13 los juegos sin victoria que totalizó Chivas, siendo responsables tres entrenadores: Carlos Bustos, Ramón Morales y José Manuel de la Torre.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?