W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS SEATTLE

Las Águilas hicieron válidos los pronósticos y están en semis

Con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Andrade, América eliminó al Seattle con global de 5-3. Peleará con Santos el pase a la Final.

México DFActualizado a
América está en semifinales de Concachampions por segunda vez consecutiva.
MARIA CALLSAFP

Para el América, el partido ante el Seattle era más importante de lo que aparentaba luego de la goleada sufrida el fin de semana a manos de Tigres y del sabor agridulce que le dejó el empate contra Cruz Azul en el clásico joven una semana atrás.

Pero da la impresión que cuando parece acabársele el crédito a Ignacio Ambriz las cosas se acomodan a su favor, pues al minuto 40 del primer tiempo el paraguayo Pablo Aguilar anotó en propia puerta y le dio la ventaja al Sounders, lo que presagiaba un escenario oscuro para el conjunto azulcrema.

Sin embargo, históricamente las Águilas se crecen en los momentos difíciles y esta noche en el Estadio Azteca no fue la excepción, pues apenas un minuto después del infortunio del zaguero guaraní, Darwin Quintero emparejó los cartones con un remate de cabeza, al igual que Oribe Peralta adelantó al cuadro capitalino justo antes de que concluyera la primera etapa.

A los cuatro minutos de la parte complementaria, Andrés Andrade sentenció la eliminatoria a favor de la escuadra mexicana, que así se puso al frente por 5-3 en el global, con lo que se clasificó por segunda ocasión consecutiva a las semifinales de esta competición.

Santos Laguna será el obstáculo que deberán superar las Águilas para alcanzar la Final de la Concachampions y poder defender el título obtenido la temporada pasada, cuando vencieron al Impact de Montreal por global de 5-3. El primer capítulo será en Torreón.