W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

A Chicharito y al Bayer se les va el tren de Europa

Derrota muy dolorosa de los rojinegros, que volvieron a ser goleados por el Werder Bremen en casa: cayeron al séptimo lugar y no clasificarían ni a Europa League.

Actualizado a
Chicharito no tuvo un buen partido contra el Werder Bremen.
Federico GambariniEFE

Chicharito no pudo esta vez. Un mes después del 1-3 que les endosó el Werder Bremen en casa que los eliminaría de la Copa Alemana, el Bayer Leverkusen volvió a ser goleado por el mismo rival. Ahora, el marcador de 1-4, con triplete del peruano Claudio Pizarro, complicó las opciones de las 'Aspirinas' para clasificarse a una competición europea la temporada entrante. El equipo de Roger Schmidt cayó a la séptima posición general y no alcanzaría pasaje ni para la Europa League. Hay goleadas dolorosas, unas más que otras.

El mal agüero apareció para el Bayer casi al inicio del encuentro. Bartels remató tras un rechace en el área el primer tanto al 5'; su fogonazo de izquierda pasó entre las piernas del guardameta Leno. Nunca llegó la esperada reacción rojinegra. Calhanoglu nunca pudo explotar los espacios entre Grillitsch y la retaguardia blanquiverde y Chicharito jamás entró en diálogo con sus proveedores. El Bayer se perdió en un cúmulo de buenas intenciones. Cerca de la campana del receso, el mexicano se resintió de su glúteo izquierdo y fue atendido sobre el campo de juego. Si bien, no abandonó el partido, su rendimiento bajó en la segunda mitad.

Prosiguió la tortura para los de Schmidt en los 45 minutos restantes. Al 60', Pizarro encaró a Leno y le venció con una sutil y bella vaselina que se acurrucó en las redes; cuatro minutos después, Wendell barrió a Junuzovic y Pizarro transformó la pena máxima. La chusca jugada deDjilobodji, cuyo excelso remate de cabeza terminó en el ángulo superior izquierdo de su meta, fue sólo un espejismo; nunca revivió el Bayer a pesar del regalo. A 8' del final, Pizarro se levantó en el área e impulsó con la cabeza el cuarto. Hat-trick perfecto. El guinda para un Bayer al que se le acumularon varias malas noticias: incluida la grave lesión de Hilbert, quien salió del campo en camilla.

En la siguiente fecha de la Bundesliga (25), el Bayer visitará al Augsburg.