W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Homenaje a Cuauhtémoc Blanco

Zague: "Chicharito, más limitado que Cuauhtémoc"

Una de las leyendas de las Águilas del América, aseguró que el legado que dejó Cuauhtémoc Blanco será mayor al del Chicharito Hernández.

México DFActualizado a
Zague consideró que Cuauhtémoc es mejor que Chicharito
Mexsport

Luis Roberto Alves Zague, ex jugador de las Águilas del América y de la selección mexicana de fútbol, aseguró que Javier Chicharito Hernández no tiene el nivel para superar el legado de Cuauhtémoc Blanco.

"Chicharito es mucho más limitado y tiene un nivel más bajo que Cuauhtémoc, sin duda alguna", compartió la leyenda americanista en Comex Masters, de ESPN. También respondió que el jugador del Bayer 04 Leverkusen no superará el legado que dejó el ahora alcalde de Cuernavaca.

Además, Zague platicó que, para él, Blanco fue mejor jugador que Rafael Márquez: "Técnicamente y por su calidad futbolística, sí veo. Sobre todo porque el fútbol está pegado al gol y el que hace el gol, siempre va marcar una diferencia. En ese sentido, sí veo mejor a Cuauhtémoc que a Rafa Márquez".

Zague, aseguró, que en el contexto en el que se le va a hacer el homenaje, no es el correcto porque debería ser en "un marco de fiesta, de festejo de 100 años de una institución".

Sobre si ahora ve al actual alcalde de Cuernavaca como director técnico, contestó: "Tiene el perfil, le gusta, tiene liderazgo".