W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Layún no deja de brillar; Pulido anotó su tercer gol del año

Jornada de contrastes que tuvo a dos protagonistas excluyentes: Layún y Pulido. El primero comandó la remontada del Porto; el segundo marcó en la goleada del Olympiakos.

México DFActualizado a
Layún volvió a marcar diferencia para su equipo.
MIGUEL RIOPAAFP

El epicentro de nuestra sección semanal sigue siendo Oporto. El tridente de mexicanos siempre da la nota. Ahora, en una remontada de infarto, los Dragones apearon 3-2 al Moreirense con gol de Miguel Layún y asistencia de Herrera incluidos. 'Tecatito' tuvo una actuación más discreta. Y de Portugal viajamos a Grecia con la misma tendencia: tanto de Alan Pulido en la goleada de 4-0 del Olympiakos sobre el Atromitos. Contra todo y todos, el delantero lleva tres dianas en la temporada con el equipo de Pireo a pesar de haber jugado solo 398 minutos en total. ¿Sanciones? ¿Violación de contrato? Pulido ya ni se acuerda.

La jornada también trajo noticias desde España. Vela y Reyes ganaron con la Real Sociedad el derbi vasco; el primero se apuntó un pase que Jonathas convirtió en el gol de la victoria, el segundo completó su cuarto partido consecutivo. El panorama les ha cambiado radicalmente: de bordear el descenso, los txuri-urdines ven Europa en el horizonte. 

Terminamos en Alemania, donde Javier Hernández volvió a la actividad después de su lesión. Sin embargo, el Bayer Leverkusen cayó 0-1 ante el Borussia Dortmund y cayó a la cuarta posición de la Bundesliga. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 19 al 21 de febrero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 0-1 Borussia Dortmund 90 minutos El delantero regresó tras su lesión pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Tuvo una opción. Marco Fabián Eintracht Frankfut 0-0 Hamburgo 90 minutos Un error suyo propició el primer gol del equipo rival. No estuvo muy afortunado. Carlos Vela Athletic Club 0-1 Real Sociedad 74 minutos Gran primer tiempo, despareció en el segundo. Dio la asistencia para el gol de la victoria. Diego Reyes Athletic Club 0-1 Real Sociedad 90 minutos Tercer partido como titular y tercer partido completo. Empieza a gustarle a Eusebio. Jonathan Dos Santos Atlético de Madrid 0-0 Villarreal - Se lesionó en Europa League y podría estar seis semanas fuera de circulación. Guillermo Ochoa Málaga 1-1 Real Madrid - Kameni fue la gran figura del partido... Raúl Jiménez Paços de Ferreira 1-3 Benfica 3 minutos Entro al 90' y jugó el tiempo añadido.  Miguel Layún Porto 3-2 Moreirense 90 minutos Trascendental, una vez más. Facturó, de penal, el gol que revivió a su equipo.  Héctor Herrera Porto 3-2 Moreirense 90 minutos Empezó lento pero terminó a gran nivel. Asistió el gol de Evandro, que consumó la remontada. Jesús 'Tecatito' Corona Benfica 1-2 Porto 45 minutos Disputó el primer tiempo. Muy discreto.  Alan Pulido Olympiakos 4-0 Atromitos 90 minutos Marcó el segundo tanto de su equipo y completó el partido. Además tuvo tres tiros. Tarde redonda. Pedro Veria Veria - Panionios - El partido se jugará el lunes 22 de febrero Raúl Gudiño U. Madeira 1-1 Estoril 90 minutos Primer partido en Primera División, primer gol en contra. Le espera una gran carrera.  Andrés Guardado PSV 2-0 Heracles - Sigue recuperándose de su lesión. Héctor Moreno PSV 2-0 Heracles 90 minutos El líder de la zaga del primer lugar de la liga holandesa.