W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 'Águilas' alcanzaron la punta y Jiménez entró al 90'

El Benfica venció como visitante 1-3 al Paços de Ferreira y se subió, provisionalmente, a la cima de la Liga de Portugal. Jiménez jugó el tiempo de reposición.

México DFActualizado a
Mitroglou volvió a marcar para el Benfica.
MIGUEL RIOPAAFP

Victoria importante del Benfica en Oporto ante el Paços de Ferreira. 1-3 que encarama a las Águilas al primer lugar de la Liga Nos de Portugal, a espera del resultado entre Sporting de Lisboa y Boavista: empatados en puntos, mejor diferencia de goles a favor de los 'Encarnados'. Mitroglou, Jonas y Lindelöf marcaron los tantos lisboetas; Diogo Jota hizo el descuento para los locales. Jiménez entró al 90' y jugó solo el tiempo de reposición. 

Los pupilos de Rui Vitória encaminaron el partido desde los primeros compases de la primera mitad. Mitroglou definió de primera intención al 13' para abrir la cuenta, pero diez minutos después Diogo Jota sorprendió a Julio César y tocó la pelota por encima de él para igualar el marcador. Antes del final de la primera mitad, Jonas devolvió la ventaja para las 'Águilas' al embocar un tiro desde el punto de penal. 

En el segundo tiempo, el Benfica no perdió el control del partido y navegó tranquilo gracias al remate de Lindelöf al 58'; su primer gol enfundado con la camiseta benfiquista. No pasó mucho más; intento de Mitroglou y una gran atajada de Julio César a disparo de Moreira. Jiménez sustituyó al delantero griego al 90' y disputó los 'minutos de la basura' sin mayor injerencia. 

El Benfica enfrentará en el Estadio Da Luz al Unión Madeira de Raúl Gudiño en la próxima jornada (24) de la liga de Portugal.