W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sampaoli: "Agradecí el llamado de Chivas, pero no"

El extécnico de Chile rechazó platicar con el Rebaño y con cualquier club que aún tenga entrenador. Un hecho es que Vergara ya le busca relevo a Almeyda
Chivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo

Buenos AiresActualizado a
El director técnico Jorge Sampaoli tras recibir el premio a mejor técnico de América
Javier Roibás VeigaEFE

Jorge Sampaoli dejó hace algunas semanas a la Selección Chilena y desde entonces no ha dejado de recibir ofertas, incluso una desde México. Chivas le ofreció su banquillo al técnico campeón de América, algo que el estratega argentino rechazó porque no negociará con equipos que tengan entrenadores al mando.

Según publicó el periódico mexicano Récord, Vergara buscó a Jorge Sampaoli para suceder a Matías Almeyda, algo que el mismo entrenador confirmó a AS México, pero contó el por qué rechazó la opción de llegar a la Liga MX.

"Agradecí el llamado a la gente de Chivas pero no hablaré con ningún club en el cual haya un profesional trabajando. Por respeto a Matías y a su trabajo sobre todo, a quien aprecio", señaló Sampaoli.

Además, reconoció que ofertas no le faltan, así que tomará una decisión con mucha calma. "Estoy analizando ofrecimientos de Europa. He tenido algunos llamados para dirigir en Sudamérica pero prefiero esperar. Aún no tengo nada definido. Escucho ofrecimientos y analizó proyectos. pero para junio. Quiero tomarme un tiempo y no apurar ninguna decisión".

Por ahora, los planes del Mejor Técnico de América 2015 son seguir de vacaciones y analizando propuestas: "En lo inmediato mi idea es viajar a Europa a ver partidos, ver un poco de fútbol y tener algunas reuniones", finalizó.