W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Los Venados son campeones invictos en la Serie del Caribe

Un cuadrangular de Jorge Vázquez en el cierre de la novena entrada le dio a los Venados de Mazatlán el campeonato; sólo 11 equipos habían ganado de manera inmaculada.

Santo DomingoActualizado a
Los jugadores de Venados de Mazatlán celebran su triunfo en la final de la Serie del Caribe.
Orlando BarríaEFE

Cuadrangular de Jorge Vázquez en el cierre de la novena entrada le dio a los Venados de Mazatlán el campeonato de la Serie del Caribe 2016 al derrotar 5-4 a los Tigres de Aragua.

En un duelo verdaderamente emocionante, los Venados lograron vencer a sus rivales para agenciarse el noveno título de México en la Serie del Caribe y el primero en el que terminan invictos.

De 1949 a la fecha, sólo 11 equipos habían logrado ganar la Serie del Caribe de manera invicta. Los Venados son los primeros de México en lograrlo. El último equipo que en el torneo lo había hecho fueron los Leones de Caracas (Venezuela) en 2006.

Después de ser retirados en fila durante las dos primeras entradas, los Venados montaron un ataque de dos carreras en el tercer episodio remolcadas por imparable de Chris Roberson y wild pitch del lanzador venezolano Freddy García, quien al final salió sin decisión tras lanzar cinco innings y un tercio con dos carreras, cuatro hits y tres ponches.

Los venezolanos empataron la pizarra en la quinta entrada con un panorámico cuadrangular de dos carreras de Hernán Pérez ante la serpentina del abridor mexicano Eddie Gamboa.

Los Tigres de Aragua tomaron ventaja en la séptima entrada cuando atacaron la serpentina del derrotado Eddie Gamboa con sencillo productor de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero para irse arriba 4-3 en el marcador.

Fue hasta la séptima entrada que los Venados pudieron empatar la pizarra a cuatro gracias a que un error del primera base Félix Pérez, en lo que parecía el tercer out del inning, le dio oportunidad de batear a Sebastián Valle que respondió con imparable remolcador de dos carreras.

Los representantes de México han conseguido 9 títulos de Serie del Caribe: 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013, 2014. Y 2016.

Los Venados empataron a los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón como los únicos equipos mexicanos que han logrado dos cetros de la Serie del Caribe.

Sígueme en Twitter: @beisbolpuro