W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito se va en blanco; golazo de Vela y Layún es Özil

Jornada aciaga para la legión en Europa. Destacaron el buen partido de Hernández, la décimoquinta asistencia de Layún y los goles de Vela y Reyes.

México DFActualizado a
Chicharito se va en blanco; golazo de Vela y Layún es Özil

Jornada gris para la legión 'tricolor' en Europa. Más allá de la buena actuación, sin estadísticas que lo avalen, de Javier Hernández contra el Bayern y de la asistencia 15 del curso de Miguel Layún, el resto batallaron para sobresalir. Sin ir más lejos, el Porto del tridente se descolgó de la lucha por la liga al caer frente al Arouca: ni 'Tecatito' ni Herrera pudieron arrear a los Dragones.

En Frankfurt, Marco Fabián parece consolidarse como un fijo en el once titular en un equipo que luchará por su vida hasta la última jornada de la Bundesliga.

En España por fin hubo algo que rescatar. Vela y Reyes recetaron al Espanyol. 0-5 terminó el partido con aportación goleadora de ambos; el primero, una vaselina imperial, merece honores. Ochoa no sale de la banca del Málaga y Jonathan se batió en San Mamés contra los 'Leones', aunque el 'Submarino' no pudo extraer los tres puntos. Terminamos en Holanda, donde el PSV, sin Andrés Guardado (lesionado) venció 2-0 al Utrecht. Moreno, infalible, sí estuvo presente. 

La actividad de los mexicanos en el fin de semana del 5 al 7 de febrero

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 0-0 Bayern Múnich 90' Buen partido que no pudo redondear con una anotación, aunque estuvo cerca de conseguirlo.  Marco Fabián Eintracht Frankfut 2-4 Stuttgart 90' Ya empieza a ser considerado vital en el engranaje del equipo. De un tiro de esquina suyo salió el segundo gol de los suyos, aunque fue demasiado tarde. Carlos Vela Espanyol - Real Sociedad 90' Probablemente su mejor partido de la temporada. Todo inició con su golazo, que lo inspiró. Se pareció al Vela de hace tres años. Diego Reyes Espanyol - Real Sociedad 71' Jugó sus primeros minutos bajo la orden de Eusebio, quien le plantó en una nueva posición: mediocentro. Cumplió. Y anotó.  Jonathan Dos Santos Athletic 0-0 Villarreal 79' Bien a secas. Batalló, metió pierna, pero no gravitó.  Raúl Jiménez Os Belenenses 0-5 Benfica - Cepillado por Rui Vitoria.  Miguel Layún Porto 1-2 Arouca 90' Una asistencia más; ahora a partir de un tiro de esquina. Su equipo perdió pero él siempre mantuvo el nivel.  Héctor Herrera Porto 1-2 Arouca 90' Desapareció, sobre todo en la segunda mitad. Perdió varios balones y le faltó intensidad. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 1-2 Arouca 90' Siempre 'a punto de'. Encaró, cabeceó al arco, intentó, pero le faltó una pizca de calidad.  Alan Pulido Olympiakos 1-0 P.A.O.K - Los del Pireo dieron un paso fundamental rumbo al campeonato pero Pulido lo vio desde la banca. Pedro Arce Veria 2-0 A.E.K Kalloni 61' El equipo detuvo su caída libre con una victoria de oro puro. El mediocampista salió del campo por un rodillazo.  Andrés Guardado Utrecht 0-2 PSV - Lesionado. Aún no se sabe cuándo será su regreso.  Héctor Moreno Utrecht 0-2 PSV 90' Sólido, sin mayor complicación. Un fijo para Philip Cocú. Guillermo Ochoa Málaga 3-0 Getafe - No salió del Málaga en el mercado invernal. No jugará hasta agosto. Y eso, quién sabe.