W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO FEMENINO CONCACAF

Charlyn hace oficial su retiro de la Selección Mexicana

Mediante un comunicado, la delantera del Levante señala que en ningún momento recibió un comunicado por parte de Selecciones Nacionales.

México DFActualizado a
Charlyn Corral ya no vestirá más la camiseta del Tricolor.
Tomada de Twitter

Luego de que no fuera incluida en la lista la lista de la Selección Mexicana Femenil que peleará por el pase a Río de Janeiro en el Preolímpico de Concacaf, la delantera Charlyn Corral anunció su retiro del Tricolor mediante un comunicado en Twitter y Facebook.

“Con profunda tristeza prefiero dar un paso al costado y retirarme de la actual Selección Nacional. Nunca he sido una persona conflictiva dentro ni fuera de la cancha. Mi rol es y seguirá siendo contribuir con mi granito de arena por el bien del fútbol femenil. Si decido expresarme es porque no soy la única con este sentimiento y porque callarme sería seguir dibujando una realidad que no existe”, escribió en uno de los párrafos la goleadora, quien hizo alusión a los comentarios que hizo tras el fracaso del Tri en el pasado Mundial celebrado en Canadá, donde pedía la destitución de Leonardo Cuéllar como director técnico.

“He callado durante mucho tiempo y al final dl mundial pasado decidí expresar mi punto de vista sobre la situación del futbol femenil en México; hoy esa postura parece dejarme fuera de Selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual. El intercambio de ideas que ocurrió después del mundial con el cuerpo técnico parece haberse olvidado con el tiempo”.

Por último, Corral se mostró molesta por los argumentos que mencionó el cuerpo técnico sobre su no convocatoria.

“Quiero desmentir un par de argumentos que se utilizaron por parte del cuerpo técnico para justificar y planear mi ausencia en la convocatoria. En primer lugar, mi club actual, en ningún momento recibió algún comunicado o interés por parte de Selecciones Nacionales. Esta comunicación nunca ocurrió en las últimas semanas ni tampoco en los siete meses que tengo en España por lo que la versión que se expresó por parte del cuerpo técnico es falsa”.