W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Cubanos son asediados por scouts en Serie del Caribe

Distintos 'buscones' han tratado de cazar a los peloteros cubanos para llevarlos a la Major League Baseball.

Santo DomingoActualizado a
Vladimir García de Ciego de Ávila de Cuba lanza ante Venados de Mazatlán de México
Orlando BarríaEFE

Los peloteros del equipo Tigres de Ciego de Ávila, representante de Cuba en la Serie del Caribe, son presa de los decenas de scouts presentes en el evento caribeño.

Desde hace años es costumbre que los talentosos peloteros cubanos sean asediados por los buscadores de talento de las organizaciones de Grandes Ligas, en cualquier evento que se presenten.

Ahora, Humberto Suárez, Director de Deportes de Cuba y quien está fungiendo como delegado del equipo Ciego de Ávila, reportó que en el hotel donde se hospedan está lleno de buscatalentos de las Grandes Ligas.

“Es un grupo de entre cinco y seis buscones (scouts) que no tienen nada que ver con la Serie del Caribe y que están asediando a nuestros peloteros”, explicó Suárez.

El Director de Deportes de Cuba señaló que ya la delegación ha tomado medidas para impedir que los ‘buscones’ se acerquen a las habitaciones y a los peloteros en su hotel sede, pues eso los distrae de su actividad en la Serie del Caribe.

En el roster del equipo Ciego de Ávila hay varios nombres que desde hace algunos años son muy llamativos para las organizaciones de Grandes Ligas, tal es el caso de Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Yulieski Gurriel y Adolis García.

Los peloteros cubanos han sido, desde siempre, un diamante que las organizaciones ligamayoristas quieren tener, pero el sistema político que impera en Cuba no deja que ellos salgan de manera libre, por lo que el que quiera jugar en las Grandes Ligas tiene que optar por fugarse del país, y en muchas ocasiones lo hacen cuando se encuentran en competencias internacionales.