Copa Libertadores

Toluca sí jugará sus partidos de local en el Nemesio Diez

A pesar de la remodelación de su estadio, los Diablos podrán recibir a Gremio, San Lorenzo y Liga de Quito; si avanzan de fase se analizarán otros escenarios.

Toluca sí jugará sus partidos de local en el Nemesio Diez
ROBERTO MAYA MEXSPORT

El Toluca no saldrá del Estadio Nemesio Diez para disputar sus partidos como local en la primera ronda de la Copa Libertadores.

Así lo confirmaron fuentes del club a AS México, después de que varios reportes periodísticos indicaron que los Diablos Rojos no podrían recibir en su casa a la máxima competencia de clubes del continente a causa de las obras de remodelación que sufre el recinto con miras al centenario del equipo. San Lorenzo, Gremio y Liga de Quito podrán pisar el césped de “El Infierno”.

Si bien los tres cotejos de fase de grupos que sostendrán como locales los Diablos están confirmados en su estadio, aún existen dudas de que el equipo pueda hacer uso de él en caso de que avance a las rondas de eliminación directa. En este escenario, los partidos de los escarlatas en el Nemesio Diez no son una certeza. Si los Diablos pasan el corte de la ronda grupal, la institución hará una evaluación del estado de las obras para determinar si el recinto es apto para ser sede de los enfrentamientos.

Algunas opciones que surgían como posibles lugares de asilo para los Diablos Rojos en Copa Libertadores eran el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova (hogar de los equipos de la Universidad Autónoma del Estado de México), el Estadio Azul, o, incluso, el Estadio Azteca. Sin embargo, cualquiera de estos escenarios sería tomado en cuenta en caso de que los mexiquenses avancen dentro de la competición.

El Estadio Nemesio Diez está sometido a una remodelación que incluye la construcción de un estacionamiento, nuevas torres de palcos y la ampliación del aforo (de 25,000 a 30,000 personas). El complejo remozado estaría listo a tiempo para el centenario del equipo, el 12 de febrero de 2017.