W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE FIBA

México enfrentará a Grecia e Irán por el boleto a Río 2016

Los '12 Guerreros' quedaron encuadrados en el grupo clasificatorio que jugará en Turín. Podría enfrentar a Túnez, Italia y Croacia si sobrevive los primeros tres cotejos.

Actualizado a
México enfrentará a Grecia e Irán por el boleto a Río 2016

Turín: la ciudad que definirá el destino del Tri de basquetbol. Ir o no ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La pregunta será respondida en el definitivo repechaje FIBA que definirá a las últimas tres selecciones que disputarán el torneo olímpico de baloncesto el verano entrante.

Para ello, los '12 Guerreros' deberán enfrentarse en un primer triangular a Irán y Grecia. Los tres equipos conforman el grupo A del preolímpico turinés; el sector B está formado por Italia, Túnez y Croacia. 

Las selecciones que terminan como uno de los dos mejores lugares del trío inicial tendrán acceso a una fase semifinal que deparará enfrentamientos cruzados; el primero del A contra el segundo del B y el primero del B ante el segundo del A; por lo que México, de superar el triangular, podría enfrentar a italianos, tunecinos y/o croatas. El resultante de dichos cotejos será la final que determinará al único clasificado del torneo a los Juegos Olímpicos. El clasificatorio se llevará a cabo del 4 al 10 de julio, a menos de un mes del inicio de la máxima justa deportiva.

Las otras dos competiciones fijadas por la FIBA, que se jugarán en Belgrado y Manila, tienen el mismo formato: dos grupos de tres, una fase semifinal con enfrentamientos cruzados entre los dos primeros lugares de cada sector y una final absoluta. Cada torneo otorgará solo un boleto rumbo a Río. 

La eliminatoria en Belgrado estará constituida por Serbia, Angola y Puerto Rico (grupo A), Japón, República Checa y Letonia (grupo B); el certamen de Manila contará con la presencia de Turquía, Senegal y Canadá (grupo A), Túnez, Croacia e Italia (grupo B).