W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito, sin goles en nueve partidos con el Bayer

El delantero mexicano se ha ido en blanco en nueve ocasiones desde que es jugador de 'las Aspirinas'. Primer partido sin gol en Bundesliga desde noviembre.

Actualizado a
Chicharito intenta rematar un centro ante la marca de la zaga del Hoffenheim.
DANIEL ROLANDAFP

Javier Hernández no vio puerta ante el Hoffenheim. En el estreno de la segunda mitad de la Bundesliga, y después del largo receso invernal, el Bayer Leverkusen solo fue capaz de extraer el empate en casa del último lugar del campeonato. 

La cerrazón en Hoffenheim significó el noveno partido en el que 'Chicharito' no anota desde que es jugador de las 'Aspirinas'. Hay que remontarnos hasta el 29 de noviembre de 2015 para encontrar el último partido sin firma del mexicano: el Schalke 04 se salvó de su metralla, aunque sí recibió un autogol (Riether) que fue causado por un tiro-centro del tapatío. El cotejo mencionado corresponde a la jornada 14 de la Bundesliga. 

De los nueve encuentros referidos, siete son de liga y dos de Champions; Hernández no se ha ido en blanco en ningún partido que ha disputado en la Pokal (Copa). Su racha más larga sin anotar es de cuatro partidos consecutivos: empezó el 26 de septiembre (vs Werder Bremen) y terminó el 20 de octubre (vs Roma) Eso sí, los nueve enfrentamientos parecen una cifra nimia frente a los 14 en los que sí ha embocado. 

Partidos sin goles de Chicharito con el Bayer Leverkusen

Partido  Competición (jornada) Bayer Leverkusen 0-1 Darmstadt 98 Bundesliga (J4) Borussia Dortmund 3-0 Bayer Leverkusen Bundesliga (J5) Werder Bremen 0-3 Bayer Leverkusen Bundesliga (J7) Barcelona 2-1 Bayer Leverkusen Champions League (J2) Bayer Leverkusen 1-1 Augsburg Bundesliga (J8) Hamburger SV 0-0 Bayer Leverkusen Bundesliga (J9) BATE Borisov 1-1 Bayer Leverkusen Champions League (J5) Bayer Leverkusen 1-1 Schalke Bundesliga (J14) Hoffenheim 1-1 Bayer Leverkusen Bundesliga (J18)