W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El Porto, con el tridente, deja ir media liga en Guimarães

Los tres mexicanos del Porto no pudieron evitar la derrota a manos del Vitória Guimarães. El gol de Saré fue causado por un grave error de Casillas.

Actualizado a
El Porto, con el tridente, deja ir media liga en Guimarães
AStv

El Porto sufrió una derrota trascendental para sus aspiraciones de lograr el campeonato de la liga portuguesa; perdió 1-0 en su visita al Vitória Guimarães y quedó a cinco puntos de la cima del campeonato y a dos del segundo lugar, puestos que ocupan el Sporting de Lisboa y el Benfica, respectivamente. El tridente mexicano alineó de inicio pero poco pudo hacer para evitar la derrota: Layún completó los 90', Herrera (72') y Corona (62') fueron sustituidos. 

El partido se rompió y definió en la primera jugada de peligro; Casillas salió a la caza de un balón elevado pero fue incapaz de capturarlo; Bouba Saré aprovechó el gravísimo despiste y vacunó a los Dragones con una media vuelta frente a un atolondrado Iker. El Porto no pudo sobreponerse del golpe y nunca alumbró una idea que pudiera desmoronar la resistencia de los locales. Sólo un disparo de André André que mordió el poste izquierdo de Miguel, un cabezazo de Danilo sobre el final del primer tiempo y varios tropezones de Aboubakar de frente al gol en la segunda mitad. Los Dragones monopolizaron la pelota pero fueron poco prolijos con ella. Casillas no volvió a ser exigido por los 'Ángeles Blancos', pero el daño ya estaba hecho. 

La derrota dejó estancado al Porto en el tercer lugar de la Liga Nos, con 40 puntos. Para repuntar depende de los pinchazos de Sporting (45) y Benfica (43). En la siguiente jornada (19°), los blanquiazules enfrentarán al Martímo en el Estadio Do Dragao de Oporto.