W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez jugó medio partido y las 'Águilas' remontaron

El Benfica perdía con tanto de Bonatini pero revirtieron el resultado en la segunda mitad por conducto de Mitroglu y Pizzi. Jiménez salió de cambio al medio tiempo.

Actualizado a
Mitroglu, quien sustituyó a Raúl Jiménez, ayudó a definir el partido a favor del Benfica.
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

El Benfica batalló para imponerse en su visita al Estoril. Los tantos de Mitroglu y Pizzi en la segunda parte forjaron la remontada ante los locales que se habían adelantado gracias a la firma de Leo Bonatini en los albores del encuentro. Raúl Jiménez alineó de inicio y fue sustituido en el medio tiempo por Mitroglou. 

La visita arrancó el partido como un rodillo. Jonas tiró al poste y Kieszek se prodigó en dos ocasiones para desviar impactos de Pizzi y Jiménez. En el primer pestañeo, el Estoril marcó: desborde de Mendy, anticipo a primer poste y remate de primera intención de Bonatini al poste cruzado de Julio César. El Benfica perdió el brillo. Se volvió espeso y cansino y, con la excepción un tiro libre de Renato Sánchez, no volvió a generar jugadas de peligro. 

Rui Vitória movió sus piezas y de los vestidores emergió un equipo con mejor cara. El Estorli se parapetó y los 'Encarnados' encontraron espacios entre líneas. Con mejor posesión, Kieszek sufrió el tiroteo: Pizzi y Mitroglou (quien sustituyó a Jiménez) avisaron poco antes de que el griego (51') empatara tras un giro dentro del área. Poco después, el mismo Kieszek protagonizó una escena surrealista: falló en su salida para buscar el balón y éste botó detrás de él y pareció cruzar la línea. Al 67'. Pizzi recibió un cambio de frente de Jonas y, escorado hacia la derecha, definió cruzado para vencer al meta polaco. Remontada consumada. No obstante la superioridad, el Estoril pudo empatar los cartones sobre el final, cuando Mano cabeceó un tiro de esquina que Julio César atajó con la nariz. 

El Benfica escaló, provisionalmente, al segundo lugar de la tabla general (43 puntos), a espera de lo que depare el partido del Porte. En la próxima jornada, las 'Águilas' enfrentarán al Arouca en el Estadio Da Luz.