W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Angélica Fuentes fue declarada culpable de desviar 72 mdd

La empresaria habría hecho transferencias bancarias de la cuenta de Jorge Vergara por más de 2 mil millones de pesos.

México DFActualizado a
Angélica Fuentes está en serios problemas.
EDGAR QUINTANAMexsport

De acuerdo con información de El Universal, la empresaria Angélica Fuentes, ex directora ejecutiva de Omnilife, fue declarada culpable de un fraude de 72 millones de dólares por el juez encargado de la sala 23 de lo civil en el Distrito Federal.

Según el expediente 456/2015, a Fuentes se le acusó de varios delitos por lo que se le exigió declarar mediante una indemnización por daño moral al también empresario Jorge Vergara, propietario del Guadalajara.

Aparentemente, Angélica Fuentes utilizó de forma indebida los 72 millones de dólares aprovechándose de los privilegios otorgados por Grupo Omnilife; en el expediente se detalla que la empresaria hizo varias transferencias bancarias de la cuenta de su ex esposo Jorge Vergara en los bancos HSBC, Santander y JP Morgan por más de 2 mil millones de pesos, cifra que supuestamente ella había prestado a Grupo Omnilife.

Debido a esta situación, Angélica Fuentes se encuentra fuera de México ante la posibilidad de ser detenida por los conflictos legales que lo enfrentan con el dueño del Guadalajara.