W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

"Este país que tú llamas conformista te ha dado todo"

Un grupo de jugadores de la Selección Olímpica se unieron en contra de las declaraciones de Daniel 'Hachita' Ludueña. Andrés Guardado los apoyó desde Holanda.

Actualizado a
Carlos Salcedo y Erick Torres, seleccionados Sub-23, con el trofeo del preolímpico 2015.
Mexsport

Luego de las declaraciones de Daniel 'Hachita' Ludueña en las que señalaba que "el jugador mexicano es conformista", los futbolistas nacionales Sub-23, con el apoyo de otros como Andrés Guardado, se defendieron y sacaron un comunicado que todos pusieron en su twitter.

El anuncio, escrito primero por Carlos Salcedo, profesa que "Diferimos de tus palabras querido colega Daniel, una injusticia no se resuelve con otra injusticia. Ni todos los extranjeros y naturalizados son malos, ni todos los mexicanos son conformistas. Habemos quienes soñamos en grande, habemos quienes luchamos por 13 actuaciones destacadas en 6 años. Poniendo el nombre de México en alto".

También, el anuncio muestra un poco de acidez contra Ludueña, ya que lo encara directamente: "Te recordamos querido Daniel que tú también eres mexicano por elección y a este país que tú llamas conformista te ha dado todo". Aunque luego apacigua el tono con un "Luchemos por crecer y mejorar en conjunto".

Finalmente, los jugadores recuerdan los buenos logros obtenidos por las fuerzas básicas del fútbol mexicano: "Lo que mencionaste que el mexicano se conforma con un carro y dos pesos, creemos que no interactúas con los mismos jugadores que nosotros, de los que podemos hablar, son nuestros compañeros de las categorías juveniles campeones MUNDIALES, campeones OLÍMPICOS por mencionar algunos y sus espectativas (sic) son más que lo que mencionaste".

La declaración fue compartida por Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Antonio Briseño, Jonathan Espiricueta, Marcos Bueno y Erick 'Cubo' Torres, entre otros.