W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres, el club 16 en el mundo

Los universitarios fueron elegidos por la IFFHS como dentro de los mejores equipos en el mundo. El América aparece hasta la posición 66. Son los únicos mexicanos.
Ya hay arreglo entre Tigres y Chivas por Jurgen Damm

México DFActualizado a
Celebración del título de la Liga MX.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La IFFHS nuevamente premia el excelente 2015 del Barcelona en su ránking de los mejores clubes anuales. Pero no es lo único que destaca, también el gran año de los Tigres de la UANL brilla y aparecen en el lugar 16 de los mejores clubes del mundo.

Según las estadísiticas y baremos de la IFFHS, los Tigres sumaron 213 puntos gracias a su buen desempeño en la Copa Libertadores, el título de la Liga MX y el rendimiento actual en Concachampions. Los de Nuevo León superan a equipos como Lazio, Atlético de Madrid, Villarreal, Porto, Roma, Bayer Leverkusen, Manchester United, Liverpool y otro sinfín de equipos. Además, sólo quedó ha escasos 19 puntos del décimo puesto.

En el lista de los mejores 200 sólo aparece un mexicano más: el Club América. Las Águilas se ubican en el sitio 66 con 146 puntos acumulados, principalmente por ganar la Concacaf Champions League y participar en el Mundial de Clubes.

Además, la IFFHS también ha nombrado a la Liga MX como la competición liguera número 20 en el ránking mundial. Quedándose España con el primer lugar Italia con el segundo y Alemania con el tercero.