W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2016

Víctor Vázquez, ¿viene a la Liga MX por $ o por experiencia?

En primera instancia, un medio de Bélgica publicó que Vázquez viajaba a México por lo económico; el español aclaró la situación horas después.

México DFActualizado a
Comparó la Liga MX con el nivel del fútbol Europeo.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Víctor Vázquez será el nuevo refuerzo de Cruz Azul aunque en algún momento dudo en venir al fútbol mexicano debido al bajo nivel de la Liga MX, así lo explicó un medio de Bélgica, aunque horas después el mismo jugador dio otra versión en México. 

Dudé porque el nivel de la liga mexicana es mucho más bajo que en Europa. Será más fácil para mí", dijo Vázquez, según publicó el portal Voetbalkrant.

Vázquez tenía como objetivo volver al fútbol español sin embargo la oferta de Cruz Azul era tentadora. "A veces no se puede rechazar una oferta, iré a un país con grandes temperaturas, donde se habla español y voy a conseguir un gran sueldo."

El portal Voetbalkkrant señaló que el salario del delantero catalán sería de un millón y medio de euros por año, el triple de lo que el jugador gana actualmente en Bélgica". 

Lo que declaró a Récord en México

Tras las horas de enfado de los aficionados de Cruz Azul, Víctor Vázquez aseguró que las declaraciones del portal de Bélgica no fueron ciertas.

"No dije nada de eso. Solo dije que me atraía México porque es un país muy cálido y porque la Liga Mexicana es muy técnica y con grandes jugadores y que Marc Crosas me habló genial, por eso venía, y porque aún tengo una edad en la que quiero demostrar cosas, no venir para no hacer nada y cobrar dinero, ese no es mi estilo.

"Como soy, nunca iría por dinero, iría porque amo al fútbol. Quiero nuevas experiencias y conseguir objetivos. No sé de dónde sacan esas cosas", explicó al rotativo mexicano Récord.