W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez se reencuentra con el gol ante el Río Ave

El delantero mexicano, quien empezó el partido en el banquillo e ingresó al campo al 69', marcó el tercer gol de los lisboetas, que marchan en 3° lugar.

Actualizado a
Raúl Jiménez se reencuentra con el gol ante el Río Ave

Rául Jiménez desempolvó su currículum liguero y anotó su cuarto gol de la temporada en la victoria del Benfica 3-1 sobre el Rio Ave en encuentro válido por la jornada 14 de la Liga Nos de Portugal disputado en el Estadio Da Luz. El tanto del ariete mexicano cerró un partido en el que los 'Encarnados' batallaron para doblar la resistencia de la visita. 

Al minuto 4', Jonas abrió el marcador a favor de los lisboetas al rematar un rechace del portero a la altura del punto penal. Bressan empató para el Río Ave nueve minutos después. El Benfica inició un asedio para neutralizar el tanto del bielorruso pero le faltó ajustar la mira. 

El Rio Ave navegó el segundo tiempo estoico y llegó a la recta la final con su marco fortificado. Al 81', finalmente, Jonas cabeceó su doblete tras un centro desde la derecha. Las 'Águilas' encaminaron el partido con el gol de Jiménez, poco después: desmarque entre líneas, recepción de un pase interno y definición de primera intención que golpeó en el cuerpo de Cássio. Sobre el final de las acciones, volvió a marcar pero el árbitro anuló su doblete por fuera de lugar. 

Jiménez suma dos goles en Liga y dos en Champions en el curso. Su anterior tanto en la competición doméstica data del 29 de agosto (jornada 3), cuando embocó de cabeza al Moreirense. 

Con la victoria, el Benfica se ubicó en la tercera posición de la tabla general de la Liga Nos con 31 puntos, a cuatro de la punta que ostenta el Sporting Club. El Río Ave marcha sexto con 21 unidades.