W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Femenil Concacaf Sub 20

México perdió la semifinal en penales contra Canadá

Después de un empate sin goles, las dirigidas por Roberto Medina sucumbieron 4-5 en tanda de penales, pero aún pueden clasificar al Mundial.

México DFActualizado a
Pese a la derrota, las mexicanas tienen una última chance de clasificar a Nueva Guinea 2016 si vencen a las hondureñas en el juego por el tercer lugar.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La selección femenina de Canadá venció hoy por 5-4 a México, en tanda de penaltis, y se clasificó a la final del Premundial Sub 20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputa en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las canadienses, que ya aseguraron su clasificación al Mundial Sub 20 de Nueva Guinea 2016 y cerraron en primer lugar del grupo A la primera fase de la competición, superaron a las mexicanas que fueron segundas en el B.

Canadá jugará el próximo domingo contra Estados Unidos, que goleó 7-0 a Honduras en la otra semifinal, mientras que México peleará ante las catrachas por el tercer lugar del torneo, que es clasificatorio para el Mundial de Nueva Guinea 2016.

Al mundial del año entrante se clasificarán tres países de la CONCACAF.