W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los mejores alimentos para nutrir tu cerebro

Actualizado a

Existen algunos factores que afectan a nuestra mente, la edad, no ejercitarlo constantemente con ejercicios de habilidad, dejar de aprender cosas nuevas y sobre todo una dieta pobre en nutrientes son algunas causas que afectan la función del cerebro.

Entre las consecuencias de esta afectación se encuentra una disminución de la memoria a corto y largo plazo así como menor capacidad de aprender y mantener la atención por largo tiempo. La buena noticia es que llevar una dieta saludable ayuda a frenar ese deterioro.

A continuación, una lista de los alimentos más recomendables para nutrir tu cerebro:

1. Sardinas, atún o salmón:

Son alimentos rico en omega 3 y DHA, que ayudan a un mejor desarrollo cerebral, es decir mayor comprensión y mejor uso del vocabulario.

2. Mariscos, pollo y huevo:

Altos en vitamina B, ayudan a fortalecer las conexiones entre las neuronas lo que mejora la capacidad intelectual.

3. Nueces, almendras, semillas de girasol y calabaza:

Son alimentos ricos en vitamina E, investigaciones han demostrado que su consumo se asocia con el incremento en el razonamiento de los adolescentes y adultos jóvenes.

4. Café y chocolate:

El consumo moderado de estos alimentos ayudan a que el cerebro tenga una oxigenación correcta mejorando la concentración, la capacidad de aprendizaje y la memoria.

5. Arándanos, moras y fresas:

Debido a sus antioxidantes ayudan a que el cerebro envejezca más lento. Además, estas frutas mejoran el aprendizaje.

Recomendaciones extra:

Tomar suficiente agua es básico para que tu cerebro cumpla sus funciones, además el ejercicio también contribuye a su sano desarrollo. Por último, no te olvides de desafiarlo constantemente, aprender cosas nuevas, memorizar alguna canción, teléfonos, algunas frases para mantenerlo activo así como leer de manera habitual.

El cerebro es el director de la orquesta de nuestro cuerpo, la manera en que funciona es tan compleja que se desconoce la totalidad de su alcance. Aun así existen enfermedades que lo van deteriorando y limitan el alcance de su potencial, pero tú puedes evitarlo.

Ahora ya sabes cómo ayudar a tu cerebro a mantener sus capacidades por más tiempo, consume los alimentos antes mencionados para que logres mantenerlo sano, inteligente y lúcido por más tiempo ¿Suena bien?

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com