W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Elimina la Celulitis para siempre!

México DFActualizado a

La celulitis es uno de los males mas comunes y más tercos de eliminar, es por eso que muchas mujeres después de probar un tratamiento y otro y no ver resultado, se dan por vencidas. Pero hay esperanza! Existe una forma de acabar con la celulitis y hoy te voy a decir cómo hacerlo.

QUÉ ES?

Celulitis son los depósitos de grasa que se localizan debajo de la piel, generalmente en el abdomen, en los brazos, los muslos y glúteos. Es un tejido lleno de grasa, agua y toxinas que no pudimos eliminar. Por eso el tejido se va volviendo denso y no permite la buena circulación en esa área, por consiguiente, sin una buena circulación la grasa no se quema y se van formando los hoyuelos que le quitan el aspecto sano y liso que tanto nos gusta.

CAUSAS:

* Desequilibrio hormonal

* Mala alimentación

* Estilo de vida sedentario

* Mala hidratación

* Predisposición genética (pero tenemos el poder de cambiarlo)

CÓMO ELIMINARLA PARA SIEMPRE!

El único tratamiento efectivo debe abarcar 4 aspectos: la alimentación, el ejercicio, los masajes y las cremas.

Es decir, la única forma de que la piel de naranja desaparezca para siempre, consiste en complementar tratamientos externos con tratamientos internos.

1. Alimentación anticelulitis:

Entre más alimentos procesados consumas más celulitis tendrás, entre más natural sea tu alimentación, pronto se reducirá tu problema. Adiós embutidos, latas, azúcar refinada y harinas blancas, todo esto nos hace retener líquidos y almacenar grasa.

Los mejores alimentos anticelulitis son: La toronja, las fresas, el kiwi, la piña, espárragos, apio, alcachofa, té cola de caballo y diente de león. Agua de Jamaica. Incluye vegetales, frutas, cereales integrales, proteínas vegetales y animales.

2. Hidrátate y bájale a la sal.

Es necesario mantener hidratado el cuerpo para que pueda eliminar las toxinas acumuladas. Si tomas poca agua y además mucho sodio el problema cada vez irá en aumento, el cuerpo reacciona ante la poca hidratación que tienes y evita perder el agua que tiene, haciéndote retener líquidos.

Pero si por el contrario, tomas suficiente agua durante el día, no tendrá necesidad de retenerla, solamente la utilizará para los procesos que requiere y la desechará como es debido.

3. Cepillado en Seco

Cuando cepillamos el cuerpo estamos estimulando el sistema linfático, (la linfa se encuentra justo debajo de la superficie de la piel) lo cual ayuda a mover las toxinas para ser liberadas.

El cepillado en seco debe hacerse con un cepillo de cerdas suaves naturales. Y deberás iniciar con movimientos circulares de abajo hacia arriba y de afuera hacia el centro. Realiza este cepillado todos los días antes de bañarte.

4. Ejercítate diariamente

Al sudar el cuerpo elimina toxinas a través de la piel. Además, cuando hacemos ejercicio mejora la apariencia del cuerpo al tonificar los músculos. Práctica ejercicio regularmente, NECESITAMOS movernos… desde caminar, hasta brincar la cuerda, son excelentes opciones. El cardio te va a ayudar a quemar grasa y las pesas a tonificar los músculos dando la apariencia de una piel lisa y sana.

5. Exfolia tu piel con productos naturales:

Con tal de reducir la apariencia de la celulitis, invertimos en la última crema que promete tener grandes resultados. Si vas a comprar una crema revisa sus ingredientes, no debe contener parabenos, parafina o vaselina ni BHA o BHT. Trata de que sean lo más natural posible. Te recomiendo usar cremas y aceites hidratantes naturales como aceite de coco, y dos veces por semana acompañarlo de azúcar morena para exfoliar y café. Todo esto dando masajes circulares con los nudillos de las manos o con la punta de los dedos.

6. Agua fría: También es bueno que tengas en cuenta que el agua bien fría mejora la circulación y tonifica los tejidos, por lo tanto, evita los baños prolongados de agua muy caliente porque te provocarán el efecto contrario al que estás buscando, es decir que el agua a temperaturas muy alta tiene efectos negativos sobre la circulación y provoca flacidez. Lo ideal es darse el último “regaderazo” con agua fría para activar la circulación.

Ahora ya sabes como tratar la celulitis, sólo resta que tomes la decisión de acabar con ella de una vez y para siempre. Finalmente, lo más importante es que aprendas a querer tu cuerpo y diariamente le agradezcas lo que hace por ti.

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com