W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA Gate

Nuevos arrestos a dirigentes de la FIFA en Suiza

Las autoridades suizas detuvieron, al menos, a 12 dirigentes de la FIFA acusados de crimen organizado, lavado de dinero y fraude.

México DFActualizado a
Nuevas detenciones en Suiza.
MEXPORT/CORDON PRESSMEXSPORT

Casi seis meses después de las primeras detenciones en Suiza de dirigentes de la FIFA, autoridades de ese país y estadunidenses volvieron a sorprender y detuvieron, al menos, a 12 nuevos dirigentes acusados de crimen organizado, lavado de dinero y fraude, reporta The New York Times.

Al menos, la mitad de los arrestos se habrían hecho en The Baur au Lac, hotel de lujo, donde se hicieron las primeras detenciones en mayo del presente año. La policía habría entrado al hotel  a las 6:00 am local y el gerente general le dijo a los visitantes en el lobbie que se fueran porque era una situación extrema.

Aunque todavía no se conocen los nombres de los dirigentes arrestados, serían altos mandos del balompié de Sudamérica y Centroamérica y la acusaciones serían por crimen organizado, lavado de dinero y fraude. 

Lo que sí se sabe es que entre las detenciones no está Joseph Blatter.

Sam Borden, reportero de The New York Times, tuiteó que en el operativo no se usaron pistolas y no se golpearon puertas. También, el mismo Borden reportó que uno de los detenidos es el presidente de la CONCACAF, Alfredo Hawit, y Juan Ángel Napout, presidente de la CONMEBOL.

Hawit sustituyó a Jeffrey Webb como el presidente de la CONCACAF, este último a Jack Warner. Los tres se encuentran detenidos.

Esta semana, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirán en Zurich, Suiza, para aprovar nuevas medidas. El grupo está bajo presión, no sólo de investigadores sino de patrocinadores como Adidas, McDonald's y Coca Cola, que firmaron una letra a la FIFA para crear reformas independientes, informó The New York Times.

Por su parte, la cadena BBA reportó que FIFA "continuará cooperando completamente" en las investigaciones.