W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Alcohol, posadas y dieta? Qué hacer para que no te perjudique

México DFActualizado a

“En enero me pongo a dieta” es la frase favorita de muchos para justificar los excesos en comida y alcohol que traen las fiestas de esta época. De lo que no somos conscientes es que cuando llega enero, el esfuerzo para poder bajar esos 5 kilos extra parece sobrenatural después de un mes de salirte de tus hábitos.

Ahora que se acercan las posadas, para muchas personas es imposible no imaginar estas festividades sin una copa de vino o una cerveza con amigos y familia. Pero, cuidado, no todas las bebidas son iguales.

Por eso hoy daré algunas recomendaciones para que el alcohol no boicotee tu esfuerzo y aun así puedas disfrutar –con moderación- algunos traguitos no tan calóricos.

1. Evita a toda costa:

  • · Los cócteles, son altísimos en azúcares, sus calorías puede llegar a 500 o 750. Es decir, con un par de esas bebidas, estarías consumiendo las mismas calorías que en una comida completa o más. Además, las bebidas que mezclan diferentes alcoholes suelen ser auténticas bombas calóricas. Ejemplos de cocteles: Margaritas, piña colada, vodka con jugo de “frutas”.
  • · Los licores dulces: Tipo amareto, licor de cacao, etc. Ya que se toman directo y su sabor dulce disimula el alcohol por lo que no te das cuenta de las cantidades que ingieres.

2. Puedes consumir de manera moderada:

  • · Vino tinto (antioxidantes)
  • · Vodka, whisky, tequila pero solo con agua mineral.
  • · Cerveza versión light.

3. Cuida los alimentos.

El día que tomes y hasta dos días después deberás ser muy cuidadoso con lo que comes. Porque el cuerpo se encarga del alcohol y se olvida de las grasas: El hígado no puede metabolizar alcohol y grasa al mismo tiempo y siempre dará prioridad a deshacerse de la sustancia tóxica: el alcohol. Quiere decir que mientras haya alcohol en tu sistema, el cuerpo DEJA DE QUEMAR GRASA Y LA ACUMULA. Incluso depende la cantidad que hayas ingerido pueden pasar hasta 3 DÍAS antes de que tu cuerpo empiece a quemar grasa otra vez.

4. Modera la cantidad:

La idea es pasarla bien, tragos sociales. Las cantidades recomendadas son 2 porciones para mujeres y 4 máximo para hombres. Ten en cuenta que aun la bebida más “light” tendrá mínimo entre 100 y 150 calorías.

5. El efecto “adelgazante”:

No te dejes engañar por el efecto adelgazante que tienes al día siguiente de haber consumido alcohol. Mucha gente piensa que beber los hace adelgazar porque al día siguiente se ven más delgados, lo que ocurre en realidad es que están deshidratados, pero solo perdieron agua. No quiere decir que las calorías ingeridas no se vayan sumando, al tomar nuevamente cualquier líquido ese aspecto delgado desaparece y si se repite este patrón cada fin de semana, aumentas de peso casi sin darte cuenta.

Una copa de vez en cuando no tiene que arruinar tu dieta. Todo depende de qué es lo que bebes y en qué cantidad. De modo que la próxima vez que tengas una fiesta decembrina, ten estas ideas de bebidas bajas calorías a mano.

Si aprendes a disfrutar de manera inteligente y con moderación, te despertarás al día siguiente con tus planes de adelgazar intactos.

Espero que esta información te haya sido útil y si es así ¡No olvides compartirla!

¡Felices fiestas!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com