W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

'Tecatito' y Héctor Herrera marcan en triunfo del Porto

Los mexicanos anotaron en la victoria de los Dragones sobre el Unión Madeira, en duelo de la Jornada 9 de la Primeira Liga de Portugal; Layún dio dos pase de gol.

México DFActualizado a
'Tecatito' y Héctor Herrera marcan en triunfo del Porto

Los futbolistas mexicanos Jesús 'Tecatito' CoronaHéctor Herrera anotaron en el triunfo del Porto 4-0 sobre el Unión Madeira, en duelo pendiente de la Jornada 9 de la Primeira Liga de Portugal. 

El tanto de Héctor Herrera cayó de cabeza al minuto 12, luego de un centro desde la izqueirda de Miguel Layún. El argelino Yacine Brahimi puso el 0-2 con un disparo de pierna derecha de larga distancia. 

Cuando corría el minuto 22, Jesús 'Tecatito' Corona sacó un zapatazo desde tres cuartos de cancha, pegado a la banda de la derecha, mismo que sorprendió al arquero del Madeira, Moreira, que nada pudo hacer para evitar el golazo del mexicano. 0-3 al medio tiempo, trámite hecho para los Dragones.

El Porto se dedicó a sobrellevar el partido en la parte complementaria. Casillas detuvo dos intentos de Amilton y Moreira voló para atajar un tiro libre de Maicon. Al 75', Daniel Osvaldo fue expulsado por doble amarilla. Sobre el silbatazo final, Danilo remató de cabeza en el corazón del área un tiro libre enviado por Layún, quien se anotó su segunda asistencia de la noche. El gol firmó el 0-4 definitivo. 

Héctor Herrera salió con el gafete de capitán, un día después de que el Porto le diera el reconocimiento por ser el mejor jugador del equipo la temporada pasada. Herrera también fue capitán en el partido del fin de semana contra el Tondela. 

La victoria sitúa al equipo de Julen Lopetegui con 27 puntos, a sólo dos del líder: Sporting Club. Su próximo partido será como local el 5 de diciembre, contra el Paços Ferreira.